Corvinas Gigantes – Una Historia llena de realismo

Muchas veces nuestras vidas estan marcadas por episodios que dejan una huella …esta es la narracion de una salida de pesca que lleva por titulo:

jorge_arispe_hombre_mar

TE LO DOY FIRMADO

Un día antes de llegar al coto, me habia sentido bastante enfermo del estomago , parecia que me hiba a ir por el wc, pero pasando la noche con remedios me fui controlando , asi que viaje a el coto de corvinas de siempre con dolores pero las ganas de ir era superior.
Me encuentro con mi amigo Carlos bajando a la playa , después del saludo le pregunto como habia estado la pesca, me contesta, nada importante he sacado estos dias, apurate y anda a la playa, le conté que estaba enfermo que iria a la caida del sol a probar.

La mar estaba picada pero dejaba tirar la chispa entre olas y olas ahi donde me gusta , la piscina que deja comer a las rubias, no era facil colocar la chispa ahi , viento en contra, y la mar muy alta, pero algo se trataba de hacer , y algo picó esa tarde dos o tres corvinillas nada mas , era hora de volver a la cabaña y esperar al otro dia a ver que sucedia.

En eso llegan a percnoctar como 4 pescadores más así que el otro dia habia que trabajar bastante para sacar algo, – llegó el dia siguiente – eran las 6 de la mañana cuando me despierta el reloj , tenia ganas de lanzarlo por la ventana , ya el estómago estaba mejor asi que un café y a la playa a luchar ya estaban instalados las visitas que habian llegado el dia anterior, ví la playa, y dos tiros y me devolví,en la playa no habia comida ni pajaros que nos indicaran que andaba el pescado, asi que mejor me regresé a techar la bodega.

Como a las 12 del dia veo que se regresan de la playa los amigos que se quedaron , les pregunto como les fue , respuesta textual como la chucha nada de nada .. – allí mismo les digo – que la tarde será buena hora para las corvinas , lo malo que solo esa tarde se quedarian para pescar y yo me quedaba otro dia más.

Bajamos esa tarde a luchar entre varios , salieron varias corvinas de 3 kilos, no tantas pero ya aparecieron las grandes en resumen se sacaron como 5 corvinas entre todos yo me anote con 1 grande y tres chiconas que fueron almuerzo al otro dia, pero esa noche regresaban los amigos de visita solo quedariamos dos en la playa.

Esa noche, con mi amigo, cambiamos los anzuelos y le comento – que mañana será de corvinas grandes, si entraba comida en la mañana , cosa que al ir de amanecida no alcance a estar ni media hora a la orilla de mar y mi comentario fue , amigo la cosa esta mal….

… no hay corvinas en la playa!!!, asi que me voy para la cabaña, …pero, como, acabas de llegar !!! , le comento, que no hay comida y la corvina no entra a pasear a la playa, chucha !!!, me dice, que seguirá luchando, lo invito a irse, que perdería el tiempo , pero insiste, en quedarse tirando , yo me voy no quiero perder mi tiempo aqui , tengo que hacer en la cabaña.

Mira w…on, bajemos a las 12 del día TE LO DOY FIRMADO, que habrá corvinas a esa hora , ya w…on, ya me voy y bajamos a pescar mas rato….chaooooo nos vemos.

Son las doce del medio día y con un tarro de atun en la barriga me voy a la playa a cumplir lo que dije, …él se queda atras, como media hora, yo, llegando a la playa despliego mi caña de tres paños una DAM modelo black phanter de 3,6 metros monto un carrete shimano modelo stella 5000 SW cargado recientemente con multi japones 0,19 mm, realmente una joya pescar con él, no carga nada de agua, y en la linea una chispa de estaño de fabricacion propia de 70 gramos, y al agua !!!…vá con viento en contra y todo, lanzo como 100 metros.

corvina_gigante

Tres vueltas de carrete y la chispa cortaba el agua, maravillosamente se siente que viene volando entre capas de aguas, en eso estoy, y pafffffff !!!, medio tirón, me saca como 30 metros de una , chucha, digo, para mis adentros es grande , asi que una pequeña clavada de los anzuelos, las grandes cuesta que se claven los anzuelos en los huesos de la boca así que, asegurarla con esas clavadas, la dejé correr, para afuera era una bonita lucha , entre el equipo de pesca y la corvina , gané ese medio día a una corvina bonita de 6 KILOS, era la primera de esa tarde maravillosa, en eso estaba, – llega mi amigo – le cuento que ya tenia una grandecita y se pone a tirar su chispa a mi costado , era como si se ubieran ido todas las demás.

Media hora y nada , me cambio a 100 metros mas al norte, mi amigo se queda ahi mismo, lanzo en la picina de nuevo dos tres vueltas, recojo más despacio para que se vaya la chispa mas profunda, y paffffffffffffff !!!, me llega a sacudir la caña, se dobla como si nada ,… chucha !!!, esta si que es grande para mis adentros !!!… dos, tres arrancadas de esas largas interminables, por más agua tratando de sacudirse la chispa , pero yo sabía que era grande y habia que asegurarla asi que le di freno a mi carrete para que le costara sacar mas multi de la bobina,
ya era hora de voltearla y que regresara donde papá,
ella quería solo irse y dejar con ganas a este viejo de tenerla en mis manos , en esos momentos la paz interior que vives no te penetra ni una aguja, pero, por fuera tus manos estan al limite, al saber que es la pieza de tu vida !!!

…ya era hora de que se cansara, y asÍ sucedió, volvía de a poco entre olas acercandose a la orilla , no era facil aguantarse las ganas de tirarla para afuera de una, pero, era necesario tener calma, la veía entre la espuma de la ola, y la ola se la llevaba para adentro, allí es necesario mucha calma , en eso, una ola más grande me la vara a mi lado, la tomo del reinal de la chispa y la arrastro par dejarla y tomarla con la mano de las agallas
YA ERA MÍA…
…dolía sonreir era una CORVINA DE 12 KILOS en mis manos, se cumplía el pronostico que ese medio día sería de corvinas grandes !!! ….

Entre tanto me quede en la playa, como una horas más, saqué dos mas de 5 kilos, unas dos de 2 kilos y una sonrisa del porte de un buque !!!

Saludos amigos ANZUELEROS, desde Chile para uds.
Jorge Arispe
Hombre de mar