"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Como calcular el peso de un pez?
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > PESCA DEPORTIVA - LINEAMIENTOS GENERALES > CONSEJOS de Pesca Deportiva
Recuperar Contraseña | Registrate!

Sponsor
Respuesta
Antiguo 02-Oct-2012, 01:09 PM
Pesca Deportiva - Gallardero
Gallardero Gallardero está desconectado

Sponsor

A todos nos ha pasado que al pescar algo queremos saber cuanto pesa y nos ha faltado una balanza para averiguarlo. Bueno segun me entero, hay formulas, algunas generales (para todo tipo de especies) y otras especiales para determinadas especies como el merlin. Les invoco a que todos colaboremos con nuestras capturas para ver si funciona con nuestras especies.

Lo que hay que hacer segun la formula general qu encontre es llevar un metro y medir perimetro en la parte mas ancha del pez y largo de la punta de la cola a la boca.

Con esas dos medidas multiplicas el perimetro al cuadrado x el largo y el resultado lo divides entre 29. Como por ejemplo:
Perimetro : 40cm
Largo : 70cm
Formula: (40x40)=1600x70 =112000÷29 = 3,832 kg

Esta formula esta comprobada con las truchas ,pueden acceder a este link donde hay un convrtidor muy practico:
http://www.viciopesca.net/pages/pesotrucha.html
Probemos con nuestras especies marinas y de agua dulce a ver si funciona y si no busquemos otras que si funcionen.
Saludos
Sponsor
Antiguo 01-May-2014, 02:29 AM
Pesca Deportiva - Orata68
Orata68 Orata68 está desconectado

se calcula desminuiendo medio kilo por cada kilo que dice el pescador!!jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Antiguo 15-May-2014, 12:56 AM
Pesca Deportiva - PepeRichard
PepeRichard PepeRichard esta en línea ahora

El peso de un pez, cuando engancha,dificil es saberlo, dependiendo que pez sea, la chita, la pintadilla jalan duro, al final no es lo q esperas....que opinan uds.?
Antiguo 15-May-2014, 06:26 AM
Pesca Deportiva - Jayrock
Jayrock Jayrock está desconectado

No es tan difícil, cuando tienes un poco más de experiecia; sabiendo como se comporta el pez despues del clavado y desde el lugar donde lo pesques, logras calcular un aproximado del peso del pez. Hasta puedes llegar a reconocer q pez te pica solo con la forma en q te pica.

Mayormente la pintadilla no opone tanta resistencia. Quizá te ha tocado una malcriada o a mi me han tocado muy mansitas

Saludos
Antiguo 15-May-2014, 08:09 AM
Pesca Deportiva - Azulejo
Azulejo Azulejo está desconectado

Es verdad, ........por la forma como pican se sabe de que especie se trata y por la fuerza y forma que jala o corre, se confirma la especie y se sabe el peso aproximado,......... claro que si traes el pez a punta de carrete, jamas vas a saber que especie es y menos, aun, cuanto pesa.

Saludos
Antiguo 15-May-2014, 11:03 AM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

De acuerdo anzueleros con experiencia si se puede saber el peso aproximado del pez.En mis casi 4 años de pesca ya he aprendido a saber distinguir sobretodo cuando sale el pez, si pasa el kilo o se acerca a medio kilo, 300 gramos, 750 gramos etc. Una vez con Mac en Punta Negra me decia ese pescado pesa tanto y yo con mi balanza digital lo confirmaba.
Antiguo 16-May-2014, 12:19 AM
Pesca Deportiva - SergioMadrid
SergioMadrid SergioMadrid está desconectado

exacto por la picada y como corre se puede reconocer al pez, pero el peso hasta no verlo no lo se, ya me ha pasado varias veces en que en vez de alejarse se nos vienen a donde estamos y te llevas unas sorpresas.
Antiguo 11-Nov-2014, 08:51 PM
Pesca Deportiva - Fyueng
Fyueng Fyueng está desconectado

Científicamente hablando, para calcular el peso de un pez a partir de su longitud total, se debe aplicar la curva de crecimiento de Von Bertalanffy. Pero para eso se necesitan hacer estudios específicos que los hay para recursos como lenguados o corvinas, entre otras. Lo mejor, es probar con la propia experiencia y tener una balanza jeje
Antiguo 12-Nov-2014, 03:25 AM
Pesca Deportiva - Skin_Sthony
Skin_Sthony Skin_Sthony está desconectado

No creo...! Me eh topado con truchas que fueron clavadas en la cola, podria decir que fue un gigante pero no, muchas veces sacar un pescado, trucha de cola, panza, duplica el peso en el agua, podriamos decir que fue uno grande pero hasta no sacarlo a la superficie no podriamos calcular y mucho menos estar seguros..!..! Me paso, trucha de un kilo qje pesaba como uno de 4 al final fue dificil vararlo ya que este no perdia ni tomaba aire..! ! Hace poco vi una trucha que pesaba 3 kilos pero tenia un anzuelo clavado al costado, exactamente en la primera aleta, de seguro pensaron que se trataba de algun gigante pero no fue asi, es dificil calcular mientras no lo veas en la superficie, dicen x ahi qje el pez redobla su peso en el agua..!, otra qje me paso fue que mientras pescaba una trucha me pico y al jalar este corrio y en one me rompio el nylon, asso ultra coated con resistencia de 11 kilos, ya no se qje pensar...!
Respuesta

Etiquetas
calcular , peso , pez

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:00 PM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com