"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
CONDICIONES DEL MAR para la pesca
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > PESCA EN AGUA SALADA - MAR > CONDICIONES DEL MAR - DONDE Y CUANDO PESCAR
Recuperar Contraseña | Registrate!

CONDICIONES DEL MAR para la pesca

Esta es una discusión en el tema CONDICIONES DEL MAR para la pesca dentro del foro CONDICIONES DEL MAR - DONDE Y CUANDO PESCAR, parte de la categoría PESCA EN AGUA SALADA - MAR; Si mpre es bueno dar una mirada a las condiciones del mar antes de salir a pescar por ello aqu les dejo unos links los cuales les mostrar la marea la altura de las olas los vientos y una descripci n gen rica de las condiciones marinas ...

Búsquedas:

buoyweather

buoyweather peru

windguru peru

pronostico del tiempo del mar peruano

condiciones del mar

www.buoyweather.com.pe

buoyweather.comcondiciones para la pescatabla de mareas callaomarea del mar peruanomareas del mar peruanobuoyweather peru callaocondiciones para pescarcondiciones de pescatabla de mareasvientos y mareaswww.buoyweather.com peruestado del mar para pescarbuoyweather.perucondiciones del mar para hoy peruperu azul tabla de mareasbuoyweather peru en españolvientos y mareas del peruestado del mar peruano actualbuoyweather estado del mar peruano

Respuesta
Antiguo 11-Jan-2011, 11:48 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado

Siémpre es bueno dar una mirada a las condiciones del mar antes de salir a pescar, por ello aquí les dejo unos links, los cuales les mostrará la marea, la altura de las olas, los vientos, y una descripción genérica de las condiciones marinas, a continuación les detallo cada link para el buen entendimiento:

Para saber el estado de la marea del mar:

http://www.dhn.mil.pe/app/menu/quienes/tablamareas/infmareas.htm

Para saber la altura de las olas y la velocidad del viento:

http://www.windguru.cz/es/index.php?go=1&vs=1&sc=52630&switchlang=1

Una descripción generica del mar con datos de las olas:

http://www.olasperu.com/reporte.php

Un ejemplo:

Espero que sea de mucha utilidad.

Un cordial saludo.

Ads
Antiguo 12-Jan-2011, 12:50 AM
Pesca Deportiva - Jacky
Jacky Jacky está desconectado

ok, muy buen punto de vista, acertado el tema, gracias.:good:
Antiguo 21-Jan-2011, 10:23 PM
Pesca Deportiva - LR 7

Amigos, aquí les dejo un aporte del amigo JuanFl, me paso esta información el día de hoy, para compartirla con todos ustedes, sé que será de mucha utilidad para saber las condiciones del mar, es muy ilustrativa.

Tablas de mareas 2011 de Perú para la pesca <º(((><

saludos.
Antiguo 23-Jan-2011, 04:54 PM
Pesca Deportiva - ajarandilla
ajarandilla

Buenas amigo Luis Rafael me parece interesante la tabla de valores sobre la actividad del mar pero podrias indicarme en que parte de la tabla indican la marea baja ? o al menos cuales son los valores que debo leer y cual seria el rango ideal de los mismos para poder ir a pescar con tranquilidad, es que el dia de ayer sabado 22 fui a pescar y el mar estubo toda la mañana movido y no pico basolutamente nada, Gracias por la informacion.:w hat:
Antiguo 23-Jan-2011, 10:41 PM
Pesca Deportiva - LR 7

hola AJARANDILLA, te comento respecto a la tabla, es tan sencilla que solo con ver los gráficos entenderás las mejores horas para la pesca, la tabla nos representa con cierta cantidad de peces, en la parte baja del gráfico verás el horario, y en la tabla grande SOL-LUNAR verás la altura de la marea, con número pequeños, que están expresados en metros.

Ah otra cosa, cabe aclarar que el mar está movido, posiblemente hasta el día martes, eso comenzó el día sábado.

Cualquier cosa me la haces saber, saludos.

Cita:
Iniciado por ajarandilla Ver Mensaje

Buenas amigo Luis Rafael me parece interesante la tabla de valores sobre la actividad del mar pero podrias indicarme en que parte de la tabla indican la marea baja ? o al menos cuales son los valores que debo leer y cual seria el rango ideal de los mismos para poder ir a pescar con tranquilidad, es que el dia de ayer sabado 22 fui a pescar y el mar estubo toda la mañana movido y no pico basolutamente nada, Gracias por la informacion.:w hat:

Antiguo 24-Jan-2011, 07:30 AM
Pesca Deportiva - ajarandilla
ajarandilla

Aia gracias, creo q postee el comentario antes de terminar de leer sorry debio ser un lapsus, igualmente gracias Luis Rafael.
Antiguo 02-Feb-2011, 03:04 PM
Pesca Deportiva - edwardalberto
edwardalberto edwardalberto está desconectado

Amigos una consulta,quien me puede dar mas informacion como leer la tabla de mareas soy novato en este tema,otro favor quien me puede indicar como son las condiciones de pesca para este sabado 5 y domingo 6 de febrero 2010.

saludos

edward.
Antiguo 02-Feb-2011, 05:28 PM
Pesca Deportiva - Wor
Wor Wor está desconectado

Cita:
Iniciado por edwardalberto Ver Mensaje

sres una consulta,quien me puede dar mas informacion como leer la tabla de mareas soy novato en este tema,otro favor quien me puede indicar como son las condiciones de pesca para este sabado 5 y domingo 6 de febrero 2010.

saludos

edward.

Estimado Edward:

EL siguiente enlace te puede orientar gráficamente sobre las tablas de mareas solunares 2011 de Lima u otras zonas costeras del Perú, para planificar tu jornada de pesca

http://www.tablademareas.com/pe/lima/lima

Si te tomas el tiempo suficiente como para recorrer toda la página y sus enlaces te podrás dar cuenta que la información no es complicada para tomar en cuenta como predicciones antes de salir a pescar, y otros datos para la pesca como la fase lunar, el coeficiente de mareas, horario de salida y puesta de sol y de la luna, horas de máxima actividad de los peces, estado del tiempo, temperatura, presión, humedad, etc. Cada término (que puede tomarse como nuevo) está muy bien explicado por lo que no es complicada su lectura e interpretación.
No es dificil, con un poco de paciencia y tiempo podrás ver graficamente y en calendario los pronósticos y mejores días y horas para la pesca por zonas en nuestro litoral. Te aseguro que está bien explicado de una forma gráfica y sencilla.
Como te podrás dar cuenta, en el calendario que ahí se expone, puedes verificar cual es el pronóstico para este sábado 5 y domingo 6 de febrero 2011.

Ahora, si el tema te gusta y deseas conocer mas sobre la teoría y métodos de cálculo , puedes entrar al siguiente enlace en el que se describe con mayor detalle las razones de la mayor o menor presencia de peces por las mareas y los movimientos de la luna, etc.

http://www.stellamaris.cl/HTML/pesca...Da_solunar.htm

Espero te sea de utilidad

Saludos y buena pesca
Antiguo 15-Mar-2011, 04:19 PM
grinchRaFkaN RaFkaN está desconectado

ES INTERESANTE
pero compliado esto de la
lectura solunar ...
pero con paciencia y bastante lectura
se puede llegar a comprender poco a poco.

Aunque es en la practica donde
aprendemos mas ...
pero siempre ayudara la teoria a mejorar
las posibilidades de capturas.

Antiguo 19-May-2011, 11:05 AM
Pesca Deportiva - sacristan20
sacristan20

Bueno señores espero que mi aporte como pescador les sirva muchisimo estos es para que cuando salgan a pescar en peñas botes o lanchas o ir a pescar a playas les sirva todas esta webs para que vean como estan la corriente los vientos en que luagres hay pescados o zonas de pesca asi como tambien vean cuando hay bajas por dia y horas esto es para los que no saben los que ya saben de las webs normal ps pero esto es para todos los pescadores que no saben ojo si pueden imprimir lo de la paginas que se ve en que momentos hay bajas y altas del mar eso mejor imprimanlos porque les servira mucho ya que ahi en esa web sale por mes ya les ir explicando poco a poco cada web que les pongo y ahi vamos

1.- http://www.buoyweather.com/wxnav6.js...one=-4&units=e

en esta web aparece en español y es para el CALLAO ahi tenemos dos formas de mirar el agua una es que sale cada o dos dias o dos dias y medio segun la marina como estea con su genio
Pronósticos de viento aca es donde se ve el viento como esta a que direccion va el viento y a cuantos nudos esta eso es para que vean si les conviene a ustedes o para ver a que direccion tirar sus cordelillos

Pronóstico de la onda

aca se cataloga como para ver como esta la altura del agua y la corriente asi como para ver donde esta la corriente un ejemplo asi sea para el norte sur etc etc ojo donde dice periodo esa es la corriente un ejemplo cuando dice 13 a menos eso significa que es menos corriente e imaginene que pescaran buenas poresas y va entrar mas pescados pero ojo cuando tiene corriente mas de 14 eso significa que entrara pocos pescados aunque para la pintadilla o chita eso es mejor esto les digo como tomene sus criterios ustedes ok lo que dice altura eso significa que eso es la altura del agua osea que si tiene menos de 6 o yea yupi pescaran como a hijos a los pescadillos y si es mas de 7 parar arriba bueno ahi si tiene que tener los que pescan un poco de cuidado porque es peligroso salir a pescar sobre todo en lanchas o peñas porke las mareas suben mucho ok bueno eso es la web del callao y aca es la otra web aunque creo que es lo mismo para lima pero les dejo ahi revisen ustedes mismos

http://www.buoyweather.com/wxnav6.js...one=-4&units=e

bueno seguimos en esta otra web le dejo
http://www.dhn.mil.pe/app/menu/servi...?puerto=CALLAO

aca es las tablas de mareas del callao mes de mayo ojo en esta web sale cada mes les explico
DIA HORA CM
1 051390
111142
163877
225420
DIa.- esto significa que es el dia que es pues jeje
Hora.- es la hora en que encontraran la mareas baja o alta ejemplo
0513 esto sgnifica que esta en la madrugada la plena baja y se descuenta mas o menos desde que comienza la baja de 4 horas si no me equivoco ademas que ahi veran a que horas estan las bajas y las altas del mar
cm.- aca significa los sentimetro como esta el agua osea mientras sea menos de 20 explendido va entra muy buen pescados si es mas de 40 para arribba esta mas o menos si es mas de 80 a mas entrara pero poco pescado diganmelo a mi que ya tengo experiencia en estas cosas pero en fin sigamos
aca tebgo 2 webs una CALLAO y LIMA aca les diran por fecha hora lugar por donde se ve o mejor dicho hay pescado
en fin ahi les explica detalladamente como es la cosa cuando hay luna que afecta al pescado y cada que tiempo y dia entra el pescado asi que eso sera mucha ayuda asi que leanlo

http://www.tablademareas.com/pe/callao/callao
http://www.tablademareas.com/pe/lima/lima

las dos web es la misma solo que uno es callao y la otra lima si no entienden algo me avisan o me escriben ami mail ps ojala les siirva de algo ojo estos es para los que no saben mucho d esto de la pesca con esto se guiaran algo para cuando vayan a pescar y noarriesguen mucho sobre todo peñas o embarcaciones pero eso dejo a criterio de cada uno de ustedes surte muchachos a me olvidaba AL MENOS SU CARIÑO PONGAN PS IMAGENES DE SU PESCA EN LAS ISLAS PS PARA ANIMARME CUANDO PESQUE YO POR ACA EN CHIMBOTE Y SAQUE UNO IGUAL JEJEJE:ejem:
sacristan20@gmail.com
Antiguo 19-May-2011, 09:27 PM
Pesca Deportiva - Krum
Krum

Gracias Sacristan20, a mi me faltaban los datos exactos sobre desde q punto la corriente es alta o no (13 y 14) y esos datos... Gracias
Antiguo 23-May-2011, 01:40 PM
sacristan20

por supuesto que no hay ningun problema cualquier duda me avisas ps jejeje y te ayudo no hay problema
Antiguo 11-Aug-2011, 02:25 PM
sacristan20

mis estimados amigos yo soy de las pocas personas que consiguen algo y ponen para las personas de ayuda pero me he dado cuenta que siempre es bueno para el beneficio de todos ayudar para que cuando se vayan a pescar les vaya muy bien en su faena de pesca ojo les dateo que ahora que esta haciendo frio tengan cuidado cin las mereas ya que el mar esta que sube mucho y baja al igual que su corriente tengan cuidado a la hora de ir a pescar
bueno les decia que aca les dare para todos los novatos y los que saben para que no busquen mas aca les traigo en esta web donde conseguiran para todo el año de cada mes y del mes dia por dia como esta la baja osea a que hora estara la baja o plena baja y la llena uq aca asi le decimos en centimetros fecha hora y con sus lunas asi veran sus detalles ojo les explico cuando vean que los centimetros estan en menos de 25 centimetros es que esta buen la baja mas de eso no tiene buena baja cuando vean que esta en 70 o 80 a mas es que eso significa que esta en llena ok bueno ojala no me equivoque lo que digo el amigo rafael debe de entenderme:good: si tiene alguna pregunta me avisan pes para ayudarles lo que yo sepa ah me olvideba ojo hoy jueves no vayana pescar porque esta movidaso y muy corrientudasa bueno si algo me olvido ya les estare poniendo aca esdta la web

http://www.olasperu.com/tablademareas.htm

ojo solo busquen en en la pagina de word seccion lima y todo lo que les pertenece a ustedes lo copain y pegan a word y lo imprimen para que tengan para todo su año y vean sus bajas y altas de las mareas nos vemos amigos y si pueden me agradecen ps:cheesy: nos vemos luis armando
Antiguo 12-Aug-2011, 09:55 AM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

Hola Sacristan, es bueno tu aporte en cuanto a las condiciones del mar, estoy tratando bastante de aprender mas.por ,lo pronto comparto mi experiencia que la pagina de tablademareas, ha coincidido en mi cuando solo saque cero bichos, cuando estaba pronosticado cero pescados,y cuando tenia dos pescados sino saque mas es pq se acabo la caranada y se venia la noche, todos en el mismo lugar cerro al fondo de la herraudura. digo esto pq tambien la zona de donde pesques tambien influye si hubiera estado en una peña o playa, varia algo cierto?.
en cuanto a la pagina de la marina solo te da informes de la hora en que sera la llena y la baja, mas no si sera un buen dia de pesca o regualr o malo.
eso te lo da la tablademareas. adermas estoy inytentando en lo posible de relacionar los datos teoricos con la practica eso me implica que tenga que trasladarme al mar y ver in situ la situaciom para algunos valores com correntada 13 o 14, ademas me huele qu eha veces hay algo de contrariedad entre las paginas que dan informe.
te pediria que compartas las experiencias teoria vs tu practica real en playa.y algunos consejos mas que puedas dar. atte hugo salinas
Antiguo 12-Aug-2011, 01:52 PM
sacristan20

mi estimado amigo tienes razon en lo que me dices cuando te deje la web era solamente para que lo imprimieras en word ya que primero cada año arroja en esa web que te di los 12 meses osea ya sabes tu de las mareas bajas y altas lo otro es que era para que lo imprimieras y lo tuvieras en tu casa claro eso era para que no estuvieras entrando a cadaa rato a ver como estaban las bajas por eso lo ponia ya que esa web era para todos en fin ojala te sirva de ayuda ademas claro otras webs solamente te dan como esta la corriente altura del agua etc etc hasta incuso en donde supuestamente hay pescado cosas por estilo tu me entiendes ahora sobre lo que dices tu yo ya sabia que el mar iba a estar movidaso y le dije a ustedes que no vayan a pescar porque es en vano hasta el dia por lo menos calculo yo hasta el lunes que ya mas o menos estara bajando corriente y altura del agua ahora sobre las corrientes en mi experiencia que tengo te digo que las corrientes que sean a partir de 13 o 14 eso significa que esta mas o menos la corriente entrara pescado claro eso si dependiendo de la zona que busques ahora si la corriente esta menos de 12 hay dios eso si es corriente ya que el mar estara mas calmita y se podra pescar muy bien ah me olvidaba y ojo tambien eso influye el aire ah ok con la corriente ahora como te decia para pescar tendrias que llevar carnada asi como hago yo llevo marucha o langostino o mas cnocido como el nape prefiero llevar bastante a que me falte carnada ahora depende de ti si quieres pescar en peñas hay dos factores uno es que tipo de pescado quisieras pescar que se yo chita pintadilla tramboyos etc etc ya eso depende de la carada que uses al igual que en la playa ojo no te olvides que sea en la playa o peñas nunca por nunca te quedes toda la vida parado pescado en el mismo lugar:cheesy: ya que el pescado cada cierto tiempo esta donde pescas y de ahi se mueve para otra parte osea en pocas palabras sea playa o peña tiene que moverte cada cierto tiempo que pique a buscar al pescadito y mi recomendacion para ti es que vayas cuando esta calma el mar no movido sea en bote o por peña o playa ahora cualquier cosas que desees lo pueda enseñarte yo a ti o a quien sea ojo te hablo para pescar con cordel a tablita ya que caña no soy tan experimentado en eso pa pescar con caña ya aprendere algun dia:grindance: te hablo de cordel a tablita de lo pueda enseñarte o lo que se yo te puedo enseñar de carnadas al menos lo que pesco y me es de utilidad cuando pesco ok amigo bueno ojala te alla servido de algo lo que te dije y nos estaremos viendo
Antiguo 13-Aug-2011, 10:26 PM
Pesca Deportiva - Wor

Oleajes anómalos

Vean el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegacion de la MGP

http://www.dhn.mil.pe/app/menu/quien...44_131300.html

Saludos y buena pesca
Antiguo 16-Aug-2011, 08:48 PM
Pesca Deportiva - Wor

Se esperan nuevamente oleajes anómalos este fin de semana:

"........Se prevé que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral Sur y Centro, con características de Ligera Intensidad en horas de la madrugada del viernes 19, aumentaría a Moderada Intensidad en horas de la tarde del mismo día, luego disminuirá a oleaje de Ligera Intensidad en horas de la madrugada del domingo 21 de agosto..........

.........Se recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo."

Lean el reporte completo en el siguiente enlace:

http://www.dhn.mil.pe/app/menu/quien...45_161300.html

Saludos y buena pesca
Antiguo 17-Aug-2011, 05:02 AM
Pesca Deportiva - Karadepha
Karadepha

Muy útiles todas estas páginas! me van a salvar más de un día de pesca, muchísimas gracias!!
Antiguo 17-Aug-2011, 09:55 AM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

El domingo estuve en Pucusana y definitavemente con corriente 14 y olas altas 2.9 y 3.0, la pesca desde peñas es escaza y peligrosa a pesar que una de las web diga que habra buena pesca.Ahora me falta comprobar la corriente 14 con olas chicas osea 2.2 ;2.5m.
Desde lo alto de un cerro cuando la corriente o correntada es 15 y olas de 2.9m, y el dia es pronosticado como buena, la pesca tambien es dificultosa, pero se puede luchar y sacar en mi caso 6 peces en 4 horas.pero picaba bien. allli encuentro una diferencia desde lo alto de un cerro estas mas seguro y puedes maniobrar mas, ahora si vienen mas pescadores alli si te ves limitado.
Sigan compartiendo sus experiencias para aprender mas ya que uno no puede estar en todas las circunstancia datos teoricos vs estar en la cancha.
Antiguo 16-Jan-2012, 08:54 PM
Pesca Deportiva - Wor

Para los interesados, acá les hago llegar la TABLA DE MAREAS 2012 publicada por la Dirección de Hidrografía y Navegacion de la MGP

http://olasperu.com/TablaMareas.pdf

importante información para las programaciones de salidas de pesca

Saludos y buena pesca
Respuesta

Etiquetas
caña , chita , condiciones , condiciones del mar , estado del mar , lenguado , mar , olas , pesca , surfcasting , tabla de mareas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:40 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com