"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Aprendamos a IDENTIFICAR LOS POZOS
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > PESCA EN AGUA SALADA - MAR > CONDICIONES DEL MAR - DONDE Y CUANDO PESCAR
Recuperar Contraseña | Registrate!

Aprendamos a IDENTIFICAR LOS POZOS

Esta es una discusión en el tema Aprendamos a IDENTIFICAR LOS POZOS dentro del foro CONDICIONES DEL MAR - DONDE Y CUANDO PESCAR, parte de la categoría PESCA EN AGUA SALADA - MAR; saludos amigos un tema muy interesante hace tiempo mi padre la cual me inculco este bonito deporte tambi n me ense o donde se puede encontrar los pozos en las orillas como dicen los anteriores comentarios hay diversas formas de conocer ello y postearlos muchas veces no ...

Búsquedas:

buoyweather peru latitud 12

buoyweather peru

leer el marbuoyweather latitud 12buoyweather peru ancashwww.buoyweather.combuoyweather peru latitud 13www.buoyweather.com.pebuoyweather peru latitud 9.0buoyweather peru chimbotebuoy weather peruwww.buoyweather.com peruSABER LEER EL MARbuoyweather ancashbuoywather perubuoyweatherperubuoyweather peru 12como leer el marbouyweatherperuleer la marbuoyweather peru latitud 12.0buoyweather peru latitud 13.0buoyweather chimbote perú latitud 9.0buoyweather peru limacomo sacar maruchas

Respuesta
Antiguo 17-Aug-2013, 01:23 PM
Pesca Deportiva - Khristopher
Khristopher Khristopher está desconectado

saludos amigos un tema muy interesante ,hace tiempo mi padre la cual me inculco este bonito deporte también me enseño donde se puede encontrar los pozos en las orillas,como dicen los anteriores comentarios hay diversas formas de conocer ello y postearlos muchas veces no son tan entendibles lo único que puedo aportar a ello es que todo pozo varia dependiendo del oleaje y las correntadas ,ningún pozo permanece siempre en el mismo lugar segun mi experiencia en ello. seria bueno realizar una salida para poder los conocedores de ello.explicar las experiencias a los que aun no conocen la forma de ubicar pozos. saludos y buena pesca este fin de semana.

Ads
Antiguo 17-Aug-2013, 02:01 PM
Pesca Deportiva - 1Guifetri
1Guifetri 1Guifetri está desconectado

Hola, una forma de saber si estas en una zona de pampa o pozo es, (EN BONANZA)
agarras tu carcal y vas entrando al mar,si es pozo te hundes rapido,
si es pampa caminas buen trecho en el mar,sin hundirte (aqui está la correntada en movida)
la reventazon está mas en la pampa que en el pozo,éste siempre es mas azulado-verdoso;
normalmente las olas acumulan la arena en la orilla ,
pero cuando mueve se presenta,la resaca la cual jala la arena al hondo,
cuando no hay correntada se entierra la zona y el lugar es mas o menos calmo,
los pozos son muy distintos ,tanto en playas abiertas, como en playitas entre cerros;
la correntada de la movida ,nada tiene que hacer con la corriente marina de sur a norte
de nuestro litoral ,al igual que el viento sur,(a pesar de que a veces se presenta el "nortazo" )
considero que es un conocimiento fruto de la experiencia,de tantas variables .
Antiguo 17-Aug-2013, 02:10 PM
Pesca Deportiva - Azulejo
Azulejo Azulejo está desconectado

Sin el animo de contradecir a nadie, debo mencionar que la preocupación primera de la mayoría de pescadores es el bendito pozo...considero que limitarse solo al pozo significa mirar el árbol y no ver el bosque inmenso.

La pesca no solo se reduce al pozo, por ejemplo, la corvina mas para en la pampa que en el pozo o el zorro que anda recorriendo ida y vuelta los cantiles.

A todos nos cuesta dinero ir a la playa, entonces no debieramos limitarnos al pozo únicamente cuando hay muchas posibilidades de encontrar buen pescado en otras zonas inexploradas claro que se necesitar saber un poquito sobre color de agua, concho y esas cositas adicionales que, en conjunto, con la identificación de la zona de playa especifica, determinan el pesquero ideal para esa hora del dia, en función a la marea y condición del mar (chicha, medio o movido).

Al pescado se le busca, es un error sentarse a esperar que entre...si no pica a moverse, por ello, miestras se esperan los pique se va observando la playa para ver la próxima estación y la zona para varar los peces.

Saludos
Antiguo 17-Aug-2013, 02:32 PM

Les cuento una anécdota, estábamos un grupo de amigos pescando y uno se fue a pescar en plena pampa, no había agua, la ola reventaba como a 150 metros, pero la playa tenia varios pozos grandes con salida.

Llego la hora del armuerzo y el pata no regresaba, le gritabamos, silbabamos y nada de moverse. Fuimos a verlo y el infeliz tenia como 30 chitones de entre 2 y 4 kg y seguía jalando. Me quedo grabado eso que "no parece, pero mejor le meto un tirito para probar si algo pica. Muchas de mis mejores pescas han sido en la pampa, quizas porque el agua esta mas quieta y hay mucho concho.

Saludos
Antiguo 17-Aug-2013, 05:46 PM

Aclaro que cuando menciono a las corrientes no me refiero a la de Humboldt, sino a las sub superficiales que se desplazan en la zona costera, pegadita a la playa. La de Humboldt siempre se desplaza de sur a norte, las de orilla pueden desplazarse de sur a norte o viceversa.

Parte de mi experiencia laboral paso por los estudios de mar, batimetría y corrientes sub superficiales para fines de posibilidad de arenaniento en infraestructura portuaria. Fueron casi 15 años.
Antiguo 21-Aug-2013, 11:24 PM
Pesca Deportiva - SergioMadrid
SergioMadrid SergioMadrid está desconectado

como dijo Jack el des..... vamos por partes:
amigo azulejo explique nos por favor como son los pozos de orilla, pozos con salida, pozos con correntones, pampa, cantil de orilla, cantil de fondo, cantil diagonal, charcos, callejones, pozones, etc, etc, etc... para empezar hablar el mismo lenguaje.
Antiguo 21-Aug-2013, 11:37 PM

Amigo Sergio, veo que usted si que golpea duro....si usted se toma un momento y lee los post anteriores, vera que he mencionado que es sumamente difícil describir algo que muchos no pueden ver en la misma playa...tambien mencione que no me siento capaz de hacerlo y que necesitaría tomar una foto con un abecedario.

Quizás usted pueda hacerlo y veríamos si hablamos el mismo lenguaje.

De verdad lamento no poder ser ese Jack El Destripador que usted invoca.

saludos
Antiguo 21-Aug-2013, 11:53 PM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

Hoy vengo de Punta negra con mar de regular a movido, que ricas holas y viendo donde puede estar la corvina,llegue a ver desde la orilla como un monton de choro molido revoloteaba y las olas iban y traian esos monticulos, busque por varios lugares al bendito pez ademas de la pinta normal, todos los pescadores igual hicieron cero peces, hasta ahora mar movido como que los peces se van hacia adentro y los benditos delfines que se pasean por alli.
Trate de localizar pozos pero igual no hubo piques, lo que si saque fue piernas pq me fui tanto a mar como peñas y viceversa.
Antiguo 21-Aug-2013, 11:56 PM
Pesca Deportiva - Orata68
Orata68 Orata68 está desconectado

Como dice el amigo azulejo se ha dado muchas veces la descripcion de los tipos de pozos,por cantil pienso entienda lo que nosotros llamamos canal,o sea una parte profunda y ancha en medio de dos partes bajas,esos canales a veces van de un extremo al otro de la playa y justamente como dice azulejo son cosas que se aprenden mirando y probando,por ejemplo antes de pescar es importante lanzar un plomo sonar,asi de poder identificar las zonas mas profundas en medio de las zonas bajas,como vees son cosas dificil de explicar,solo se aprenden con la experiencia directa,mejor seria darse una fecha con el amigo azulejo directamente en la playa,es la unica manera de aprender!
antiguamente escrivi un articulo que hablava de surf casting,no se si se podrà recuperar,si no es asi,lo volvere a escrivir!
Antiguo 22-Aug-2013, 12:19 AM

Si acaso hubiese alguna suspicacia respecto a la real existencia de los emplazamientos que he señalado o que se trata únicamente de algún invento para impresionar, solo haré una somera descripción y luego habrá que esperar la respectiva ampliación en el mismo lenguaje.

Pozo de orilla: depresión situada cerca a la orilla donde la ola viene reventada y al llegar al emplazamiento desaparece para luego reventar nuevamente en la orilla.

Pozo con salida: depresión perpendicular a la orilla, donde mirando al horizonte no se ve la ola reventar y solo lo hace en la orilla. Su característica es que a ambos lados las olas si revientan desde fuera.

Pozo con correnton: Igual al anterior con la diferencia que tiene una corriente central que se desplaza en sentido contrario a las olas.

Cantil: depresión longitudinal de ancho y profundidad variable, semejante a una zanja, canal o surco de arado.
De orilla: situada paralela a la orilla
De fondo: Situada lejos de la orilla
Diagonal: con orientación a la izquierda o a la derecha, puede situarse en la orilla o lejos.

Charcos: Depresión de forma irregular, semejante a un lago o hueco. Se retira la ola y queda eso: un charco.

Callejones: Accidente geográfico de dimensiones variables, se sitúa entre dos paredes y el agua entra en forma de lengua.

Pozones: Accidente geográfico situado en la peñeria y tiene forma oval irregular, donde el mar es profundo.

Etc, etc, etc,: Esto depende de la imaginación de cada uno.

Si a alguien ofendo, ruego me disculpen.

Saludos
Antiguo 22-Aug-2013, 01:27 AM
Pesca Deportiva - SergioMadrid
SergioMadrid SergioMadrid está desconectado

gracias amigo azulejo ya aclaro mis dudas ahora a experimentar a fin de mes. lo de jack fue broma asi que no lo tome a mal.
Antiguo 22-Aug-2013, 07:15 AM
Pesca Deportiva - Smallville
Smallville Smallville está desconectado

Hola AZulejo! Bueno no tienes que pedir disculpas si ha alguien ofende! Tus a intenciones siempre serán muy bien recibidas talvez pueda ocasionar un choque de ideas que es lo más normal!
Creo he tus aportes son muy buenos, algo nos ayuda en lo teórico obviamente que esto solo se aprende en la práctica, en el mismo lugar de los hechos, los años de experiencia pero muchas gracias ya tenemos un poco más de conocimientos para poder tratar de reconocer los posos!

Además es muy cierto si el pescador quiere pescar , tiene que buscar el pescado, caminar , lanzar desde playa, desde peña, ir a otro pozo etc etc! El error de muchos es que se ponen en un solo lugar a tirar el cordel y esperando todo el día sin resultados!
Antiguo 22-Aug-2013, 09:05 AM

Cita:
Iniciado por smallville Ver Mensaje

Hola AZulejo! Bueno no tienes que pedir disculpas si ha alguien ofende! Tus a intenciones siempre serán muy bien recibidas talvez pueda ocasionar un choque de ideas que es lo más normal!
Creo he tus aportes son muy buenos, algo nos ayuda en lo teórico obviamente que esto solo se aprende en la práctica, en el mismo lugar de los hechos, los años de experiencia pero muchas gracias ya tenemos un poco más de conocimientos para poder tratar de reconocer los posos!

Además es muy cierto si el pescador quiere pescar , tiene que buscar el pescado, caminar , lanzar desde playa, desde peña, ir a otro pozo etc etc! El error de muchos es que se ponen en un solo lugar a tirar el cordel y esperando todo el día sin resultados!

Amigo Smallville, con extrañeza recibi tu llamada telefonica......pido disculpas por respeto a aquellos foristas que verdaderamente aprecian y valoran los aportes tecnicos bien intencionados y, por lo tanto, no se merecen una disminucion en el nivel del dialogo. No volvera a suceder.

Se que es imposible que a todos nos guste la musica lirica o leer un buen libro.
Antiguo 22-Aug-2013, 10:10 AM
Pesca Deportiva - 1Guifetri
1Guifetri 1Guifetri está desconectado

Hola,ir a pescar a Punta Negra ,con la mar movida,francamente es ir a "troncharse", (no agarrar nada)
a menos que sean pejesaperos, (era mi sitio preferido en movida)
para la mar brava, sugeriria ,Punta hermosa (la orilla y la isla)
Pucusana (Carbon, Cocacola (pegado a la base) ,El Chuncho (adelante )
Lo mas importante ,si quieren tener alguna oportunidad de agarrar pescado, "ENGUADEN",ENGUADEN ......
si no es con muy-muy, con "CHORO CHANCADO" sacandole las lombrices.
suerte para la proxima ...y saludos
Antiguo 22-Aug-2013, 08:50 PM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

Hola Felipe, experiencia prendida y justo hace un mes aprox con mar movido en punta hermoza bajamos de desde Ñave Pucusana y por esa playa nos fue un poco mejor, ibamos ir a esa playa pero nos encontramos con un nuevo amigo que nos entretuvo.
Respuesta

Etiquetas
aprendamos , identificar , leer , mar , pozos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:41 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com