"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > PESCA EN AGUA SALADA - MAR > PLOMOS PARA PESCAR - Tipos y Usos
Recuperar Contraseña | Registrate!

PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos

Esta es una discusión en el tema PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos dentro del foro PLOMOS PARA PESCAR - Tipos y Usos, parte de la categoría PESCA EN AGUA SALADA - MAR; Cierto amigo Azulejo de echo eh pensado en eso y no creo que me vaya bien eh optado por hacer mi molde solo de barrita pero con una ranura delgad a en la cual haria presion en la linea nada mas me molesta estar haciendole la ranura ...

Búsquedas:

tipos de plomadas para pesca

tipos de plomos de pesca

tipos de plomadas

plomos para pescar

tipos de plomos para pesca

plomadas para pesca

como hacer plomadas para pescar

tipos de plomos para pescar

como hacer plomos de pesca

tipos de plomos surfcasting

tipos de plomos

plomadas para pescar

que plomo usar para pescar

plomos para pesca

plomadas para mar

plomada de pesca

plomadas para pesca en el mar

plomada para pesca

plomo para pescarmoldes para plomos de pescaplomos antitrabatipos de plomo de pescatipo de plomadas para pescaplomos para rocaplomos para playa

Respuesta
Antiguo 16-Oct-2013, 12:28 AM
Pesca Deportiva - Skin_Sthony
Skin_Sthony Skin_Sthony está desconectado

Cierto amigo Azulejo de echo eh pensado en eso y no creo que me vaya bien, eh optado por hacer mi molde solo de barrita, pero con una ranura delgad,a en la cual haria presion en la linea; nada mas me molesta estar haciendole la ranura con un cuchillo a los plomos en barra, asi que sera un solo trabajo o al menos eso creo.
Por otro lado por aqui no hay alfareros, asi que salado.

Ads
Antiguo 16-Oct-2013, 06:16 AM
Pesca Deportiva - Azulejo
Azulejo Azulejo esta en línea ahora

Me gustaría tener a la vista la barrita de plomo que usas....si estas dispuesto a fundir plomo, veremos la forma de hacerte un molde metálico.

Anotalo en tu agenda.

Un abrazo
Antiguo 16-Oct-2013, 09:46 AM
Pesca Deportiva - Hugo Salinas
Hugo Salinas Hugo Salinas está desconectado

Saludos anzueleros, viendo en la practica el uso de los plomos en forma perita, una ventaja es que si pierdes una al toque solo amarras otro, no sucediendo así para la barrita.Pero su uso lo veo mas para playa abierta sin casi traba, si es pequeño desde peña puede funcionar. También he visto usar de 2 onzas, y por alli a un extranjero con una de 3 o 4, en las playas de Miraflores. Si alguien nos puede aportar mas sobre el uso de esta forma de plomoy su peso, les agradecería bastante. Mi inquietud tambien va sobretodo para las de 3, 4, o 5 onzas. Gracias
Antiguo 16-Oct-2013, 10:12 AM

Hugo, nosotros en el mar podemos usar cualquier tipo y peso de plomo. Usamos reynales relativamente gruesos y por ello no tenemos mayor problema.

Miguel pesca en río con nylon 0.30, por lo tanto, en su caso resulta mejor y mas fuerte una armada con plomo en barra. Usa solo un nudo y la línea conserva toda su resistencia.

Saludos
Antiguo 16-Oct-2013, 10:45 AM

Hola Azulejo vale decir que las armadas para lenguado, que las hacen con plomo en forma de pera,también se pueden hacer con barra?. De paso aprovecho preguntar para robadera de liza, he visto que usan pelotitas, también se puede usar otra forma?.Gracias por las respuestas.
Antiguo 16-Oct-2013, 11:02 AM

Para lenguado, anzuelo adelante, atrás plomo en barra o deslizante.

Todo plomo, si lo recoges rápido viene a flor de agua, mas peso, mas rápido recoges.

El plomo en una robadera puede ser de cualquier forma, su única función es meter la línea....la robadera funciona a flor de agua, que es donde para la lisa. Podrías usar desde antitrabas hasta piedras o bujías, cualquier cosa que tenga peso.

Saludos
Antiguo 16-Oct-2013, 04:43 PM
Pesca Deportiva - Jayrock
Jayrock Jayrock está desconectado

Cita:
Iniciado por HUGO SALINAS Ver Mensaje

Saludos anzueleros, viendo en la practica el uso de los plomos en forma perita, una ventaja es que si pierdes una al toque solo amarras otro, no sucediendo así para la barrita.Pero su uso lo veo mas para playa abierta sin casi traba, si es pequeño desde peña puede funcionar. También he visto usar de 2 onzas, y por alli a un extranjero con una de 3 o 4, en las playas de Miraflores. Si alguien nos puede aportar mas sobre el uso de esta forma de plomoy su peso, les agradecería bastante. Mi inquietud tambien va sobretodo para las de 3, 4, o 5 onzas. Gracias

Hola a todos!

Hugo, por el diseño de las peritas, son faciles de desplazar por la corriente. Partiendo de esto, yo no la veo util cuando se pesca en lugares con traba, pues la corriente hará q se meta en las grietas, entre piedras, lleve tu armada a los choros,etc. Esta característica hace q algunos prefieran este tipo de plomo en sus armadas lenguaderas.
No necesariamente pescar en peña es sinonimo de traba, te pongo como ejemplo Ñave, si bien pescas desde peña, el fondo es arenoso, por lo q las peritas funcionan bien.
Con respecto al peso, dependerá de que tan lejos quieras lanzar y de lo que aguante tu caña. Por ejemplo, mi caña de surfcasting tiene un lure weight de 4 a 10 onz, y generalmente uso un plomo de 5 onz. Concuerdo contigo en que usar este peso generalmente es para playa .

Como dice el maestro Azulejo, mientras más peso tiene tu plomo tienes q usar un reynal mas grueso.

Playa chicha o con poca correntada......Peritas
Playa con regular correntada................Pirámide
Playa con fuerte correntada.................Araña

Saludos!!
Antiguo 16-Oct-2013, 06:29 PM

Mi estimado Jayro, con las disculpas de caso, voy a permitirme discrepar.

En una playa de rocas el alimento de los peces esta pegado a las rocas o debajo de estas y los peces son mas abundantes y conviene que el plomo quede estático por el asunto de la traba.

En cambio, en una playa de arena, el alimento esta oculto y los peces no tienen lampa para excarvar. Dependen exclusivamente de la acción erosiva de las olas para que, al remover la arena, deja al descubierto el alimento. Por ello, la orilla y flancos de los pozos son generosos en picadas, así como, también, los cantiles.

Dejar estático un plomo en playa de arena, torna en muy difícil obtener una picadita. Mejor es usar perita y dejar que las corrientes y/o el oleaje se las lleve, así solito BUSCA pescado al recorrer un amplio espacio.

Si acaso la corriente jalara, digamos, para la derecha, pues hay que caminar para seguir al plomo y mantener la perpendicularidad de la línea con respecto a la orilla. Si jala para la izquierda, pues, a caminar a la izquierda.

De que otra manera se puede cumplir ese viejo adagio que reza: "al pescado hay que buscarlo"?????.

Un abrazo
Antiguo 16-Oct-2013, 08:23 PM
Pesca Deportiva - Jayrock
Jayrock Jayrock está desconectado

No hay problema Maestro, no hay de que disculparse, uno de los objetivos del foro es discrepar en buena onda, para aprender de los errores q podemos estar cometiendo o de los puntos de vista de cada usuario.

Creo q la discrepancia se debe a un tema de estilos, sé q cuando pescas en playa tienes q recorrer todo el pozón, cantil, etc. Personalmente no me gusta dejar q el plomo "corra" a voluntad de la corriente y caminar para mantener la perpendicularidad. Prefiero lanzar un plomo pesado lo más lejos posible y esperar 10-15 minutos (5 donde cayó, 5 en una zona media y 5 cerca a la orilla), si no pica, moverme unos 10-15 metros, y así durante toda la jornada; cuando encuentro la zona caliente me quedo no más. Con esta forma me siento cómodo, y no me canso mucho, pues tengo un equipo algo pesado.

Saludos!
Antiguo 16-Oct-2013, 08:45 PM

Eso mismo hago yo, con la diferencia que primero pruebo en la orilla y después a medio tiro y por ultimo, a lo que de el lance.

Esto porque, al recoger el plomo viene cortando el agua y produce un zumbido que asusta a los peces.

Saludos
Antiguo 16-Oct-2013, 10:18 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado

Importante participación y cuestionamiento Jayro, haces notar mucho interés en la perfección de tus ténicas y eso es meritorio, a todo esto resaltan las enseñanzas de nuestro amigo Azulejo, personalmente eh tomado muy en serio este debate, tips y detalles que debemos tomar muy en cuenta.

También eh usado muy consecutivamente la manera que expresa
Jayro, los jalones cada cierto tiempo, pero analizando lo expresado por Azulejo, diré, que debo cambiar la forma, por ese efecto que realmente produce los jalones del plomo.

Muy agradecido señores.
Antiguo 11-May-2014, 10:55 PM

Testee este plomito en una playa de fondo de piedra.Para empezar alcanza buena distancia, y al traerlo a comparacion de otros lo puedes ver flotar mucho antes que se acerque a orilla.No ocasiona mucho problema al sacarlo e inmediatamente alcanza superficie.
Debe llamarse plomo reloj, por lo que busque y lei. tambien podria lllamarse disco?
Pero veo su uso muy bueno.
Revista Pesca Deporte Deportiva
Antiguo 14-May-2014, 10:23 AM
Pesca Deportiva - Orata68
Orata68 Orata68 está desconectado

me parece que por su forma,puede hacer mucha resistencia en el aire,y moverse como una mariposa,no permitiendo un lanze preciso!
Antiguo 14-May-2014, 07:40 PM
Pesca Deportiva - PepeRichard
PepeRichard PepeRichard está desconectado

Me parece haberlo visto hace años para sacar lisas con robadera en Pulpos....
Antiguo 14-May-2014, 08:48 PM
Pesca Deportiva - PescaFan
PescaFan PescaFan está desconectado

cual es el objetivo del sacavueltas?..tan abajo no seria mejor entre driza y puntal?...para peña traba fijaa
Antiguo 14-May-2014, 09:10 PM

Depende del estilo de lance, vuela cual disco en competencia, hoy tambien lo testee,ademas de otro modelo que no quedo en traba y sigue con vida.
El sacavueltas amigo Pescafan ya no pude sacarlo, son de Descalzi y el estila ponerle a todas sus plomadas eso.Pero no hubo problemas.
Antiguo 14-May-2014, 10:03 PM

Hoy el mar estuvo movido, aproveche para seguir testeando y de paso pescar, y la estrella fue un solo plomo que me duro toda la jornada la pera comprada en el famoso Descalzi.

Antiguo 14-May-2014, 10:09 PM

Antiguo 14-May-2014, 10:12 PM
Pesca Deportiva - Alexandertg
Alexandertg Alexandertg está desconectado

Todos esos son los tipos de plomos que Descalzi vende?
Antiguo 14-May-2014, 10:20 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado

Alexander, Descalzi vende varios tipos de Plomos, entre otros los del catálogo publicados al inicio de este tema.

Por otro lado, bien Hugo con ese muestreo de plomos, pero al final, como sabemos lo que mejor funciona en la zona de trabas, es el modelo propuesto por el Maestro Azulejo, vale mucho la información compartida.

Saludos y felicitaciones por la pesca.

Cita:
Iniciado por LR 7 Ver Mensaje

Aprovecho tu solicitud para mostrar a todos ustedes el catálogo de la mejor producción de PLOMADAS PARA PESCA, ustedes los pueden adquirir con el amigo y compañero de pesca el SR. CARLOS DESCALZI, llamando al 94-555-9754.

Plomo con quilla para peñas 150Gr.

Plomo argolla para peña o arena - 115 Gr.

Plomo COHETE para arena - 95 Gr.

Plomo BOLA para arena - 150 Gr.

Plomo SUB para arena - 110 Gr.

Plomo PIRÁMIDE para arena - 110 Gr

Plomo SUB-ANTITRABA con 6 alambres - 110 Gr.

Plomo TORPEDO CON ANTITRABA con 6 alambres -115 Gr.

Plomo BOLA CON ANTITRABA con 6 alambres - 114 Gr.

El amigo Carlos Descalzi

Por la experiencia en el uso de estos plomos, son muy recomendables, nos permiten lances de mayor distancia porque son aerodinámicos y tienen un mejor desempeño los del tipo antitraba en las zonas de peña abundante.

Acompañan mis felicitaciones al amigo Carlos Descalzi, por su empeño en la innovación de las plomadas a sugerencia de los usuarios.

Un cordial Saludo.

Respuesta

Etiquetas
bujias , cordelear , pesca , pescando , pescar , plomos , sedal , tipos , usos , variedades

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:59 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com