"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > PESCA EN AGUA SALADA - MAR > PLOMOS PARA PESCAR - Tipos y Usos
Recuperar Contraseña | Registrate!

PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos

Esta es una discusión en el tema PLOMOS PARA PESCA - Tipos, variedades, usos dentro del foro PLOMOS PARA PESCAR - Tipos y Usos, parte de la categoría PESCA EN AGUA SALADA - MAR; LOS PLOMOS MAS UTILIZADOS PARA LA PESCA SURF-CASTING O COMPETICION http www anjupesca com ANZU JPG http www anjupesca com DSC JPG ...


Búsquedas:

tipos de plomadas para pesca

tipos de plomos de pesca

tipos de plomadas

plomos para pescar

tipos de plomos para pesca

plomadas para pesca

como hacer plomadas para pescar

tipos de plomos para pescar

como hacer plomos de pesca

tipos de plomos surfcasting

tipos de plomos

plomadas para pescar

que plomo usar para pescar

plomos para pesca

plomadas para mar

plomada de pesca

plomadas para pesca en el mar

plomada para pesca

plomo para pescarmoldes para plomos de pescaplomos antitrabatipos de plomo de pescatipo de plomadas para pescaplomos para rocaplomos para playa

Respuesta
  #1  
Antiguo 28-Jan-2009, 07:48 AM
Pesca Deportiva - mikeasde
mikeasde
 
Mensajes: n/a
LOS PLOMOS MAS UTILIZADOS PARA LA PESCA
SURF-CASTING O COMPETICION




Responder Citando
Ads
  #2  
Antiguo 20-May-2010, 07:43 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado
 
Mensajes: 8,007
Cuando se pesca en el fondo al borde de la orilla del mar, cualquiera sea la técnica de pesca, recogiendo o a la espera, es necesario mantener los anzuelos bien pocisionados en el fondo y los cebos o carnadas colocados sobre ellos. Es preciso, sobre todo cuando se pesca a la espera, que se mantengan en el mismo sitio; cuando la armada y sus anzuelos se mueven de su sitio, se corre el riesgo de no pescar nada, ya que muy a menudo, se enredan los anzuelos y la armada entre ellos.

Los fondos del mar sobre los que se pesca pueden ser de distinta consistencia: fondos de arena fina en grandes extensiones, arena fina entre bancos de rocas, fondos recubiertos de algas, fondos de piedra de canto (redonda) ,fondos rocosos y finalmente una combinación de algunos o todos ellos. A cada tipo de fondo corresponde un modelo de plomo, con características propias.

Las formas de los plomos varían también en función de que haya o no corriente y de su fuerza. por ello es necesario de que cada pescador conozca suficientes modelos de plomos para poder pescar en las mejores condiciones en cualquier punto de la costa, sea cual sea el tipo de fondo.

Hay siete tipos de plomos básicos para hacer frente a todas las situaciones, aunque en el mercado muchas veces no encontraremos modelos exactos encontraremos quizá similares que nos podrán dar el mismo resultado:



El plomo pirámide , es el plomo ideal para la pesca de orilla sobre fondo de arena, a condición de que no haya corrientes transversales sobre la playa.


El plomo de gancho o araña es un buen plomo para la pesca de orilla sobre fondo de arena o grava. Su cualidad principal es la de sujetarse bien al fondo, incluso con corrientes sostenidas. Su defecto es que si el plomo lanzado fue muy pesado la fuerza para recuperarlo es grande, por lo que no sirve para pesca con la modalidad de ir recogiendo.


El plomo de gancho automático es poco conocido y es una variante del anterior. Corrige el defecto anterior al abrirse al ser recogido evitando mucha fuerza para recuperarlo. Su defecto es que es mas cara que el anterior, por lo que su uso no esta muy difundido.


El plomo de reloj sirve para distintos tipos de fondos de arena, grava y rocas, tiene la ventaja de no no engancharse, solo puede utilizarse en ausencia de corriente.


El plomo de corona o de grapas utilizado en fondos de arena y piedras de canto con corriente.


El plomo de palangre o lagrima muy parecido a la variedad de plomo tipo pirulo, permite pescar en fondos con algas, ya que su forma hace que estas pasen y no se enganchen, también muy bueno para pescar bajo la modalidad de recojo.


El plomo de Estrella excelente para playas de arena y fondos con guijarros con corriente, de uso poco conocido.





Queremos adicionar a las clases anteriores un tipo de plomo que es una variante del plomo de gancho o araña, es el plomo de araña invertida o antitraba el cual es diferente a la araña debido a que el amarre al cordel se hace por el lado de las patas en el caso del antitraba a diferencia del amarre por el lado del plomo que se hace en la araña convencional. A este plomo asimismo se le doblan las patas en forma invertida a la araña. Es excelente para fondos rocosos ya que permite un buen agarre y a la ves como su nombre lo indica evita que el plomo se atasque en las piedras o rocas. La calidad de su confección, sobre todo el material de las patas que debe ser acerado, es lo que determina su buen o mal funcionamiento.




Para la pesca de costa la plomada debe ser aerodinámica para que vuele limpiamente por el aire y sea capaz de quedarse bien fija en el fondo cuando hace falta, para contrarrestar las corrientes marinas y las olas.

La mayoría de las cañas de playa tienen una potencia nominal para lanzar plomos entre 115 y 170 gramos, pero casi todas ellas dan mejor resultado con una plomada entre 140 y 155 gramos. Por ello la plomada de 150 gramos se ha convertido en la mas popular para la pesca de playa a larga distancia y ha sido adoptada por muchas asociaciones de lanzamiento de competición como plomada normalizada para competiciones. Cualquiera que desee aprender a lanzar a larga distancia debería practicar con plomadas de 150 gramos.

Las grapas para los cebos son un accesorio vital para la pesca a larga distancia. La grapa se fija dentro de la línea principal en la armada y con ella se retiene al anzuelo por su curva a la hora de lanzar. Así cebo y anzuelo permanecen juntos durante el vuelo de la armada. Se mejoran las distancia porque el rozamiento de la armada con el aire se reduce, los cebos o carnadas mismos están protegidos. En el momento en que la armada toca la superficie del agua, la grapa y el anzuelo se sueltan y el ramal con el anzuelo se estira con la corriente del modo habitual. Sin duda este sencillo dispositivo que puede ser de acero doblado o plástico es una de las mayores innovaciones de la pesca desde playa.





Saludos.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 16-Nov-2010, 09:38 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado
 
Mensajes: 8,007
Felicitaciones Andrea por tan semejante captura de truchas, deberias mandar unas cuantas, recuerda que tienes que hacer dieta sinó aquí tendras que hacer caminata hasta las playas del sur cargando un saco de plomo de todos los pescadores.

Amigo Carlos (EL_7V), quie bueno verte por estos lares nuevamente, no se olvide de los pobres y visitenos en el foro mas seguido, aún tengo en cuenta la invitación de pesca por el norte, solo espero que haya un tiempito.

Aprovecho tu solicitud para mostrar a todos ustedes el catálogo de la mejor producción de PLOMADAS PARA PESCA, ustedes los pueden adquirir con el amigo y compañero de pesca el SR. CARLOS DESCALZI, llamando al 94-555-9754.




Plomo con quilla para peñas 150Gr.





Plomo argolla para peña o arena - 115 Gr.






Plomo COHETE para arena - 95 Gr.





Plomo BOLA para arena - 150 Gr.






Plomo SUB para arena - 110 Gr.





Plomo PIRÁMIDE para arena - 110 Gr







Plomo SUB-ANTITRABA con 6 alambres - 110 Gr.






Plomo TORPEDO CON ANTITRABA con 6 alambres -115 Gr.






Plomo BOLA CON ANTITRABA con 6 alambres - 114 Gr.





El amigo Carlos Descalzi





Por la experiencia en el uso de estos plomos, son muy recomendables, nos permiten lances de mayor distancia porque son aerodinámicos y tienen un mejor desempeño los del tipo antitraba en las zonas de peña abundante.

Acompañan mis felicitaciones al amigo Carlos Descalzi, por su empeño en la innovación de las plomadas a sugerencia de los usuarios.

Un cordial Saludo.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-Nov-2010, 04:34 PM
Pesca Deportiva - ERICK HERRERA
ERICK HERRERA ERICK HERRERA está desconectado
 
Mensajes: 110
BUEN DATO DE LOS PLOMOS DE CARLITOS DESCALZI , TE ACUERDAS EN QUE PARTE DE LAS MALVINAS ESTA SU TALLER ?????'
Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-Nov-2010, 08:18 PM
Pesca Deportiva - LR 7
LR 7 LR 7 está desconectado
 
Mensajes: 8,007
Hola Erick, en efecto son los plomos mas recomendables, en lo particular te hacen falta, les dejo los datos exactos de su ubicación, tambien le pueden hacer pedidos por teléfono:


CARLOS DESCALZI
Centro comercial "Progreso"
Pasaje "O" Stands: 2195 - 2196
Cuadra 5 de la Av. Argentina - Lima
Telef: 945559754





Un cordial Saludo.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 20-Nov-2010, 11:09 AM
Pesca Deportiva - Wor
Wor Wor está desconectado
 
Mensajes: 126
Seguido alcanzo los enlaces de este tema y algunas vistas de ejemplos.

Insisto, siempre es necesario indicar el origen de la información presentada, dados los derechos de autor (Copyright ©) y por las prohibiciones expresas de reproduccion que a veces existen

Saludos y buena pesca

Estás viendo Plomadas

Tip Para Salir de Pesca...Elegir el plomo - Taringa!

-General- :: Saber Elegir El Plomo
Responder Citando
  #7  
Antiguo 20-Nov-2010, 01:51 PM
Pesca Deportiva - ERICK HERRERA
ERICK HERRERA ERICK HERRERA está desconectado
 
Mensajes: 110
Mucha razon , ayer pase por las malvinas a comprar plomos donde Carlitos Descalzi , conversamos un rato y examine las plomadas, realmente son de primera con buen diseño y una logica completa para lo que realmente hacemos, la mayoria de plomos que se compran en lima ( antitrabas) traen solo 4 alambres además son muy débiles y facilmente se doblan y toman la forma de la traba que hemos encontrado y por consiguiente se pierde tiempo para que se destrabe , si es que eso pasa o el peor y mas comun caso se pierde.

Los plomos antitrabas de carlitos tienen 6 alambres , (mas gruesos que los que compran en noriega), ademas no es solo eso, los consejos, la camaraderia y la coordialidad hacen de esta una buena visita.

Los precios son por docena y si sacan números en carlitos es más barato.

Un aplauso por ese trabajo Carlitos Descalzi....
Responder Citando
  #8  
Antiguo 21-Nov-2010, 01:14 AM
Pesca Deportiva - Orata68
Orata68 Orata68 está desconectado
 
Mensajes: 1,160
Tienen mucha razón, yo tambien no se como agradecer el senor Descalzi, que me hizo un gran homenaje, lo de regalarme muchos de sus plomos, cuando los vieron aquì en italia, se quedaron maravillados en ver la funcionalidad de esos plomos, los antitrabas, son muy buenos para pescar de el bote, porque no se pegan a las rocas.

Lo de la camaraderia es verdad, en Inkatern han sido caballeros, acogedores, camaraderos y verdaderos senores, cosas que aquí ni soñando, entonces que viva Perù que viva Descalzi, Inkatern y todos los que me brindaron su amistad!

Que viva la pesca claro!!!
Responder Citando
  #9  
Antiguo 17-Feb-2011, 06:21 PM
Pesca Deportiva - Christopher
Christopher
 
Mensajes: n/a
Bueno, siguiendo con las recomendaciones acabo de ir donde el señor Carlitos Descalzi para conocer su local.. y eso que vivo muy cerca, hablando un rato estaba reparando cañas y avisando del informe del clima que parece propicio.. y para aprovechar la visita le compre su mejor producto el plomo bola antritraba pero el más grande, solo apto para linea de .50, se ve un producto muy solido comparado con otro que vi.. creo que a partir de ahi solo es ir probando bajando el peso y armando mi arsenal.. y seguire practicando mis nudos.

Un abrazo, gracias.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 10-Mar-2011, 12:57 PM
Pesca Deportiva - Luchin
Luchin Luchin está desconectado
 
Mensajes: 116
Mi caña dice Lurewgt 1/4 - 3/4 Oz viendo las tablas de conversion eso es hasta 22 gramos. Eso quiere decir que mi plomo no debe pesar mas de eso???
Responder Citando
  #11  
Antiguo 10-Mar-2011, 04:19 PM
Pesca Deportiva - Wor
Wor Wor está desconectado
 
Mensajes: 126
Para conocimiento les alcanzo los textos originales de este tema (derechos de autor)

http://www.pesquemosjuntos.com.ar/fo...hp?f=14&t=7756
http://www.elanzuelo.com/
http://www.jmlorenzo.es/TIENDASGUAYRIN/Pesca.html


Saludos y buena pesca
Responder Citando
  #12  
Antiguo 10-Mar-2011, 04:29 PM
Pesca Deportiva - Wor
Wor Wor está desconectado
 
Mensajes: 126
Cita:
Iniciado por Luchin Ver Mensaje

Mi caña dice Lurewgt 1/4 - 3/4 Oz viendo las tablas de conversion eso es hasta 22 gramos. Eso quiere decir que mi plomo no debe pesar mas de eso???

Lo que indica tu caña es el rango de pesos de señuelo (lure weight) con el cual trabaja en forma efectiva, tanto en lanzamiento (maxima distancia) como en resistencia.
El uso de pesos por encima de ese rango puede originar la rotura de la punta de la caña
Saludos y buena pesca
Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-Mar-2011, 10:04 PM
Pesca Deportiva - Luchin
Luchin Luchin está desconectado
 
Mensajes: 116
Gracia x el consejo. Estuve visitando unos clientes por el mercado central y me di una vuelta por la tienda (ferreteria) que esta en la 5 de Andahuaylas (no la que esta a mitad de la calle sino la que esta mas pegada hacia la esquina del mercado. Bueno la cosa es que compre plomos a S/11.80 el kilo creo que es un muy buen precio, considerando que en la otra lo venden a S/18.00 el kilo
Responder Citando
  #14  
Antiguo 15-Mar-2011, 11:39 AM
Pesca Deportiva - raymar
raymar raymar está desconectado
 
Mensajes: 29
buenos.los.temas.para,aprender.
Responder Citando
  #15  
Antiguo 26-Mar-2011, 11:38 AM
Pesca Deportiva - elviejolobo
elviejolobo
 
Mensajes: n/a
AMIGOS DE LA PESCA...EL AMIGO DESCALZI ESTA POR LA LLAMADA CACHINA?? O ES EN OTRO LUGAR??? O CERCA DE ALLI?? POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PARA COMPRAR SUS PLOMOS...GRACIAS

ALFONSO.

Cita:
Iniciado por LUIS RAFAEL Ver Mensaje

Cuando se pesca en el fondo al borde de la orilla del mar, cualquiera sea la técnica de pesca, recogiendo o a la espera, es necesario mantener los anzuelos bien pocisionados en el fondo y los cebos o carnadas colocados sobre ellos. Es preciso, sobre todo cuando se pesca a la espera, que se mantengan en el mismo sitio; cuando la armada y sus anzuelos se mueven de su sitio, se corre el riesgo de no pescar nada, ya que muy a menudo, se enredan los anzuelos y la armada entre ellos.

Los fondos del mar sobre los que se pesca pueden ser de distinta consistencia: fondos de arena fina en grandes extensiones, arena fina entre bancos de rocas, fondos recubiertos de algas, fondos de piedra de canto (redonda) ,fondos rocosos y finalmente una combinación de algunos o todos ellos. A cada tipo de fondo corresponde un modelo de plomo, con características propias.

Las formas de los plomos varían también en función de que haya o no corriente y de su fuerza. por ello es necesario de que cada pescador conozca suficientes modelos de plomos para poder pescar en las mejores condiciones en cualquier punto de la costa, sea cual sea el tipo de fondo.

Hay siete tipos de plomos básicos para hacer frente a todas las situaciones, aunque en el mercado muchas veces no encontraremos modelos exactos encontraremos quizá similares que nos podrán dar el mismo resultado:



El plomo pirámide , es el plomo ideal para la pesca de orilla sobre fondo de arena, a condición de que no haya corrientes transversales sobre la playa.


El plomo de gancho o araña es un buen plomo para la pesca de orilla sobre fondo de arena o grava. Su cualidad principal es la de sujetarse bien al fondo, incluso con corrientes sostenidas. Su defecto es que si el plomo lanzado fue muy pesado la fuerza para recuperarlo es grande, por lo que no sirve para pesca con la modalidad de ir recogiendo.


El plomo de gancho automático es poco conocido y es una variante del anterior. Corrige el defecto anterior al abrirse al ser recogido evitando mucha fuerza para recuperarlo. Su defecto es que es mas cara que el anterior, por lo que su uso no esta muy difundido.


El plomo de reloj sirve para distintos tipos de fondos de arena, grava y rocas, tiene la ventaja de no no engancharse, solo puede utilizarse en ausencia de corriente.


El plomo de corona o de grapas utilizado en fondos de arena y piedras de canto con corriente.


El plomo de palangre o lagrima muy parecido a la variedad de plomo tipo pirulo, permite pescar en fondos con algas, ya que su forma hace que estas pasen y no se enganchen, también muy bueno para pescar bajo la modalidad de recojo.


El plomo de Estrella excelente para playas de arena y fondos con guijarros con corriente, de uso poco conocido.






Queremos adicionar a las clases anteriores un tipo de plomo que es una variante del plomo de gancho o araña, es el plomo de araña invertida o antitraba el cual es diferente a la araña debido a que el amarre al cordel se hace por el lado de las patas en el caso del antitraba a diferencia del amarre por el lado del plomo que se hace en la araña convencional. A este plomo asimismo se le doblan las patas en forma invertida a la araña. Es excelente para fondos rocosos ya que permite un buen agarre y a la ves como su nombre lo indica evita que el plomo se atasque en las piedras o rocas. La calidad de su confección, sobre todo el material de las patas que debe ser acerado, es lo que determina su buen o mal funcionamiento.




Para la pesca de costa la plomada debe ser aerodinámica para que vuele limpiamente por el aire y sea capaz de quedarse bien fija en el fondo cuando hace falta, para contrarrestar las corrientes marinas y las olas.

La mayoría de las cañas de playa tienen una potencia nominal para lanzar plomos entre 115 y 170 gramos, pero casi todas ellas dan mejor resultado con una plomada entre 140 y 155 gramos. Por ello la plomada de 150 gramos se ha convertido en la mas popular para la pesca de playa a larga distancia y ha sido adoptada por muchas asociaciones de lanzamiento de competición como plomada normalizada para competiciones. Cualquiera que desee aprender a lanzar a larga distancia debería practicar con plomadas de 150 gramos.

Las grapas para los cebos son un accesorio vital para la pesca a larga distancia. La grapa se fija dentro de la línea principal en la armada y con ella se retiene al anzuelo por su curva a la hora de lanzar. Así cebo y anzuelo permanecen juntos durante el vuelo de la armada. Se mejoran las distancia porque el rozamiento de la armada con el aire se reduce, los cebos o carnadas mismos están protegidos. En el momento en que la armada toca la superficie del agua, la grapa y el anzuelo se sueltan y el ramal con el anzuelo se estira con la corriente del modo habitual. Sin duda este sencillo dispositivo que puede ser de acero doblado o plástico es una de las mayores innovaciones de la pesca desde playa.





Saludos.



Responder Citando
  #16  
Antiguo 26-Mar-2011, 12:16 PM
grinchRaFkaN RaFkaN está desconectado
 
Mensajes: 444
Si leias
un poco mas econtrabas la direccion:

CARLOS DESCALZI
Centro comercial "Progreso"
Pasaje "O" Stands: 2195 - 2196
Cuadra 5 de la Av. Argentina - Lima
Telef: 945559754
Responder Citando
  #17  
Antiguo 26-Mar-2011, 12:46 PM
Pesca Deportiva - elviejolobo
elviejolobo
 
Mensajes: n/a
GRACIAS RAFKAN"......Y TU POR DONDE PESCAS??...QUIZAS PODAMOS COINCIDIR..
ALFONSO
Responder Citando
  #18  
Antiguo 26-Mar-2011, 01:24 PM
grinchRaFkaN RaFkaN está desconectado
 
Mensajes: 444
PUES..
es cosa de cordinar
Responder Citando
  #19  
Antiguo 10-Apr-2011, 10:33 PM
Pesca Deportiva - XxjoseluisxX
XxjoseluisxX XxjoseluisxX está desconectado
 
Mensajes: 58
elseñor carlos aun mantiene el mismo numero bueno en la indicaciones de mi caña dice peso de lance de 15 a 50 grmos abra el tipo de plomo para mi caña o es q se peude poner mas peso de lo indica??
Responder Citando
  #20  
Antiguo 16-May-2011, 08:08 PM
Pesca Deportiva - EnzoLopez
EnzoLopez EnzoLopez está desconectado
 
Mensajes: 168
hoy fui donde el maestro Descalzi,un caballero,me vendio unos plomos baratisimos y me regalo unos consejos exelentes.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bujias , cordelear , pesca , pescando , pescar , plomos , sedal , tipos , usos , variedades

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:43 PM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com