"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Diario La Republica
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > Noticias
Recuperar Contraseña | Registrate!

Sponsor
Noticias de Diario La Republica - Escaneando datos y grabando Cache...

Diario La Republica



LaRepublica.pe
Censura a Ana Jara | Congreso | Tía María | Southern Perú | Telefónica - Sunat | Caso Ecoteva | WikiLeaks en La República | Fenómeno de El Niño | Huaicos en Chosica | DINI | Belaunde Lossio | Ollanta Humala | Marisol Espinoza | Nadine Heredia | Torneo del Inca | Año de la Diversificación Productiva y el Fortalecimiento de la Educación | Luis Castañeda | Facebook | YouTube
Arturo Castillo: "Al paso que va Cornejo, Chiclayo no saldrá del hoyo"

Exalcalde Arturo Castillo considera que la actual gestión va a la deriva por falta de técnicos.

El exalcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, fue claro en manifestar su desacuerdo con la gestión del actual burgomaestre David Cornejo Chinguel, precisando en todo momento que se nota la ausencia de técnicos capacitados que manejen planes y proyectos concretos para lograr el progreso y desarrollo de la Ciudad de la Amistad. 

?Al paso que camina la gestión de David Cornejo, jamás podrá sacar a Chiclayo del hoyo donde lo ha dejado el encarcelado exalcalde Roberto Torres Gonzales. Se nota que no hay un equipo técnico de trabajo y que están a la deriva, y si están empezando con tantas deficiencias no quiero ni imaginar cómo quedará la ciudad al culminar los cuatro años de gestión?, destacó Castillo Chirinos. 

La exautoridad también se pronunció por la inestabilidad en la jefatura del Centro de Gestión Tributaria (CGT), destacando que no existe garantía de que las cosas se hagan bien. Además lamentó que después de ocho años de corrupción la situación en la comuna chiclayana continúe igual.

?El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), ahora Centro de Gestión Tributaria (CGT), es una institución que no necesita un cambio de nombre, lo que requiere es una reestructuración total para que vuelva a ser una garantía en la recolección de los tributos de la ciudad. Ahora tenemos la misma entidad con los mismos problemas, sin jefe que la conduzca y solo con nombre nuevo, ésta es una clara muestra de que las cosas siguen igual y pueden empeorar?, precisó la ex autoridad. 

Castillo continuó diciendo que: "La gestión de Cornejo es un desastre, no hay presencia del gobierno municipal en ningún ámbito de la ciudad. El primer problema de Chiclayo era la basura que se encuentra en cada esquina y actualmente la ciudad sigue igual, el parque infantil está abandonado, ni siquiera le han pasado una brocha con pintura y si estos problemas no ha resuelto, ya no se espera nada".    

Ver en Web

MML oficializó nuevas ordenanzas para empresas de transporte público causante de accidentes

30,800 nuevos soles, y suspensión del servicio hasta por 120 días para aquellas líneas de transporte reincidentes

Tras los últimos hechos ocurridos en las principales vías de transporte vehicular en Lima, protagonizados por conductores irresponsables, y el anuncio de una reforma por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Una nueva ordenanza se oficializó para de alguna manera controlar esta nefasta situación que día tras día cobra nuevas víctimas.

Con una sanción de 4UIT equivalente a 15400 soles y una suspensión e internamiento del vehículo infractor por 60 días, para aquella empresa cuyo conductor haya sido responsable.

La Ordenanza 1878 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano modifica  el artículo 68 de la Ordenanza 1599. En caso la autoridad administrativa concluya que existen indicios de que el conductor del vehículo es responsable del accidente de tránsito, corresponde iniciar el procedimiento administrativo, sancionador e imponer una serie de medidas preventivas.

La empresa implicada pagará una falta muy grave con la suspensión de credencial, habilitación vehicular, y autorización del servicio otorgado por la municipalidad.

Antes de la modificación, la infracción calificada como Muy Grave solo se sancionaba con una UIT, y en caso de reincidencia la multa se duplicaba.

Con la modificación, en caso de reincidencia, la multa se duplicará a 30,800 nuevos soles (8 UIT), así como la suspensión del servicio hasta por 120 días.

El choque que se proudujo el día de ayer en la Carretera Central de Ate Vitarte se puso en vigencia esta modificación de la ordenanza. Lo mismo ocurrirá para aquellas unidades implicadas en el accidente registrado hace unas horas en la Vía Expresa Grau.

Ver en Web

WWE: Daniel Bryan asegura que no es campeón, porque la empresa no lo ve comerciable

El esposo de Brie Bella se excedió de sincero y reveló por qué la WWE no le dio la oportunidad de pelear por el título.

?No es bueno para los negocios? podría ser la frase empleada por Triple H para describir a Daniel Bryan, luego que el actual campeón intercontinental de la WWE diera sus razones por la que no tiene un papel más protagónico en la compañía líder de lucha libre.

PUEDES VER: WWE Raw: Brock Lesnar enloqueció y atacó a un comentarista y un camarógrafo | VIDEO

El esposo de Brie Bella consideró que hoy por hoy no es campeón peso pesado de la WWE, porque los ejecutivos de la compañía no lo ven con buenos ojos para vender su historia y seguir un timeline de cara al título.

Bryan indicó que la misma empresa le he pedido que tenga cuidado con su desempeño en el cuadrilátero, a fin que no arriesgue mucho y su estado de salud no empeore. Al ser consultado si esa era la razón por la que no es campeón mundial, el luchador lo negó rotundamente.

?No es por mi salud por lo que no soy WWE World Heavyweight Champion, sino porque no me ven comercializable. Esa es su preocupación, no el tema de la lesión?, comentó en entrevista a Sirius XM en el WrestleMania Axxess.

Pese a las recomendaciones del departamento médico de la WWE, Bryan aseguró que le gusta las luchas extremas. ?No es que necesariamente tenga que luchar más seguro, el problema es que me gusta llevar las cosas al límite?, sostuvo.

Ver en Web

Fiscalía Anticorrupción debe tener casos de Lambayeque

Denuncias contra el exalcalde Percy Ramos deben ser tomadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Los representantes del Movimiento Ciudadano "Somos Lambayeque" solicitaron la exclusión de las Fiscalías Provinciales de las investigaciones emblemáticas declaradas complejas de esta provincia. Ellos llegaron hasta el Ministerio Público y se reunieron con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovanna Del Río Carreño.

Exigen que todas esas investigaciones sean tratadas por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, debido a que empieza su labor con cero carga procesal.

El representante de dicho movimiento, Víctor Ponce Valenzuela, informó que en la Municipalidad Provincial de Lambayeque, en la gestión del exalcalde aprista Percy Ramos Puelles, se encuentra el caso 274-2013, delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y omisión de actos funcionales, también delitos ambientales. Y el  caso 914-2013, por apropiación ilícita y peculado por medio millón de soles.

"Estos casos están referidos a las obras de saneamiento, lagunas de oxidación, medio ambiente y otro por peculado, en este último todavía se están investigando a los que resulten responsables. Hay nuevos procesos que se están realizando, estamos tratando de contar con un sustento técnico y bien establecido jurídicamente para que las denuncias tengan el sustento adecuado", añadió Ponce Valenzuela.    

Ver en Web

YouTube: mujeres lanzan rap contra violaciones en la India | VIDEO

Buscan crear conciencia sobre las agresiones a mujeres.

El segundo país más poblado del mundo, India, se ha hecho infame por la impunidad con que se cometen violaciones. De hecho, hay una cultura sobre la violación donde se culpa a la mujer de la agresión sexual, mas no al hombre. Un par de mujeres quieren combatir esta lacra social con un rap que lanzaron en YouTube, el portal de videos más visto del mundo.

 

PUEDE VER: YouTube: conoce a Otto Fischer, el hincha ayudado por los jugadores del Spartak de Moscú

 

?Nos conocen ahora como la tierra de las violaciones. ¿Pero alguna vez te preguntaste cómo esto tomó forma? No te escondas, ahora eres parte de esta cultura, de abogados que matarían y políticos que prohiben nuestra voluntad y todos los otros buitres chupa sangre. Somos una tierra de ironías?, indica en dúo BomBaebs en su canal YouTube.

 

Interpretado y escrito por la artista Uppekha Jain y la conductura Pankhuri Awasthi, el tema destaca que si bien el país tiene ?mil cosas maravillosas?, hay ?999 problemas que lo retrasan?; en especial los referidos a discriminación por sexo.

?Ella menstrúa y la llamas sucia, ¿pero aún así no adoras cuando se pone coqueta??, resalta la canción.

 

El tema fue hecho público en YouTube el 16 de marzo pasado. Desde entonces ha acumulado más de medio millón de reproducciones.

Ver en Web

Perú perdió 1-0 ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca | VIDEO Y FOTOS

Martínez le dio el triunfo a Venezuela a los 60'.

Ricardo Gareca tiene un arduo trabajo en la selección peruana. Este martes debutó con el buzo nacional con una derrota por 1-0 ante Venezuela en un amistoso internacional, en un cotejo opaco del cuadro incaico -que exhibió ser limitado y liviano- y en el que lo más interesante fue la labor de Renato Tapia, Josepmir Ballon y Pedro Gallese.

El inicio del cotejo tuvo a un Perú con mayor iniciativa, esto ante una Venezuela que esperaba en su campo y que aprovechaba la recuperación del balón para emprender contraataques con muchos hombres.

Con el correr de los minutos se apreció la movilidad generada desde los laterales, los cuales aplican un ?pressing? que incomoda a los llaneros. Por su parte, la defensa peruana se refuerza a la hora de los ataques venecos, ya que Ballón y Tapia tapan las incursiones de sus laterales, e incluso este último cumple de tercer central en las arremetidas de Venezuela.

El elenco veneco tuvo la primera clara a los 26?, cuando una llegada por el sector derecho terminó en un centro al ombligo del área peruana, en donde Rondón no logró llegar para conectar el disparo.

Gareca tuvo que quemar un cambio con el ingreso de Christian Cueva por el lesionadop Jean Deza, quien dejó una buena sensación durante el lapso en el que estuvo. El primer tiempo terminaría con el marcador igualado y con un combinado patrio en el que fue interesante la labor de Renato Tapia y Josepmir Ballón, pero que tuvo problemas para generar la habilitación en los últimos metros del campo rival.

En el complemento se apreció de una mejora manera que Perú es un equipo liviano, esto luego de que Venezuela logró arrimar al conjunto nacional en su campo.

Fue así que a los 60?, tras una serie de ataques, la ?vinotinto ? abrió el marcador por medio de Martínez, quien aprovechó una desatención de la defensa peruana para adelantarla y ganarle el balón, para quedar frente a Gallese y marcar el 1-0.

La más clara del combinado patrio llegó a los 80?, cuando una gran habilitación de Hurtado para Cueva, que remató pero el golero Baroja impidió el tanto del equipo de Ricardo Gareca.

El ingreso de Christopher Gonzales permitió mayor dinamismo en el final del encuentro, aunque poco se pudo generar para lograr el ansiado empate. Así, la era Gareca inicia con una derrota por la mínima diferencia, aunque con una basta sensación de limitez que deberá trabajar ?el Tigre?.

GOL DE MARTÍNEZ.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

ALINEACIONES 

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Zambrano, Céspedes, Ballón, Tapia, Carrillo, Hurtado, Deza, Ávila

Venezuela: Hernández; Rosales, Cichero, Lucena, Túñez; Rincón; Seijas, Guerra; S. Rondón, Martínez, M. Rondón. DT: Noel Sanvicente.

ANTESALA 

La selección peruana tendrá como primer capitán en la era Gareca a Carlos Zambrano.

El equipo peruano saltó a la cancha con una camiseta con el texto "Fuerza Loba", en apoyo a Carlos Lobatón, quien dejó la concentración para retornar al Perú a causa de un accidente que sufrió su madre.

No solo será el debut de Ricardo Gareca con el buzo de Perú. También hará lo propio Renato Tapia, quien iniciará las acciones por primera vez en la selección nacional mayor. 

Estadio: Lockhart Stadium Lugar: Miami (Estados Unidos)

PREVIA

Hasta que llegó el día. La selección nacional afrontará su primer partido amistoso frente a Venezuela y veremos por primera vez qué es lo que desea Ricardo Gareca de sus dirigidos en el corto camino que queda para la Copa América a desarrollarse en junio próximo.

PUEDE VER: ?Perú puede ser altamente competitivo?, dice Ricardo Gareca

Miami será lugar del inicio de la nueva etapa de la selección. El equipo no llega para este cotejo con todos los elementos con los que hubiera deseado contar el estratega argentino. Claudio Pizarro, por lesión; Paolo Guerrero y Yordi Reyna, ambos por sanción; Jefferson Farfán, recuperándose de una lesión a la rodilla; Juan Manuel Vargas, falto de ritmo y Carlos Lobatón, por una situación familiar delicada son los elementos a los que el ex América de Cali tendrá que esperar unos meses para verlos en acción.

Centrándonos en los presentes en Estados Unidos se espera mucho de cada uno de ellos. En el arco, todo indica que Pedro Gallese sería quien estaría bajo los tres palos. Sus buenas actuaciones fueron bien vistas no solo en el Perú, sino a nivel internacional, debido al buen papel que desempeñó en el Monumental de Núñez.

Por su parte, la defensa debe mostrar jerarquía. Advíncula, Ramos, Zambrano y Yotún (si es que llega) tienen ya una eliminatoria en sus espaldas, así que es momento que tengan claridad en la salida y una capacidad rápida de reacción ante los ataques del contrario.

En la volante y delantera, quien más destaca, y queramos aceptarlo o no, es André Carrillo. Nadie debe discutir que es el futbolista con más ritmo de juego en el extranjero, aunque ello no lo traduce con goles. La Culebra, ex jugador de Alianza Lima, tendrá que callar a sus críticos, que no son pocos, que su rendimiento en la selección será distinto. Los goles que falla en la puerta del arco, o el desgano para correr -como se vió en algunos cotejos con Bengochea- tiene que quedar atrás. Solo de él depende cambiar la percepción que existe sobre él.

El nombre de Renato Tapia también genera expectativa. De buena técnica, el polifuncional jugador puede ocasionar estragos en varias zonas del campo, por lo que los ojos de los aficionados también estarán posados sobre él.

Nombres como Ballón, Hurtado y Ávila son conocidos en la bicolor, pero el once del Tigre no está completo, porque todavía está analizando si ubicar a Cueva o Benavente en el césped. Cueva tiene movilidad y buen toque, pero a nivel internacional le cuesta. Caso contrario es del Chaval, quien en ante Argentina y Bolivia, en la eliminatoria pasada, se vio que no tiene miedo a encarar.

La vinotinto, por su lado, tienen en Vizcarrondo y Amorebieta a dos torres en la defensa. En el medio campo, el jugador del ?Xolos? de México, Juan Arango, posee en sus pies la posibilidad de abrir el campo y junto con el jugador del Zenit de San Petesburgo,  Salomón Rondón, pueden hacer daño a Perú.

La prensa deportiva venezolana está muy pendiente de una mejora en la escuadra de Sanvicente, ya que el fin de semana cayó 2 a 1 ante Jamaica.

Ver en Web

Holanda derrotó 2-0 a España en Amsterdam por amistoso internacional de fecha FIFA | VIDEO Y FOTOS

De Vrij abrió la cuenta a los 13'. Klaassen aumentó a los 16'.

Un tiempo reglamentario le bastó a la selección de Holanda para imponerse por 2-0 a su similar de España, en un choque disputado en el Amsterdam Arena y  que reeditó la final del Mundial Sudáfrica, aunque esta vez en un amistoso internacional por fecha FIFA.

PUEDE LEER. Perú vs. Venezuela: bicolor enfrenta a llaneros en debut de Gareca | hora y canal en vivo

El combinado dirigido por Guus Hiddink apeló por el toque seguro para llegar al área rival, mientras que España aplicó una presión asfixiante, aunque no lograba mantener la posesión del balón al momento de recuperarla.

?La Naranja Mecánica? logró dar el primer grito de gol a los 13?, luego de que Sneijder enviara un centro al área que encontró a un De Vrij sin marca  para enviar el balón dentro del arco de De Gea. 

Los holandeses no demoraría mucho en estirar la ventaja en Amsterdam, esto luego de que a los 16? Klaassen recibió un balón dentro del arco y remató ante David de Gea, quien interceptó el balón pero dio rebote, el cual fue aprovechado por el delantero para liquidar y poner el 2-0.

Con el correr de los minutos ?La Roja? empezó a tener mayor posesión del balón, aunque sin lograr superar con creces la mediacancha, ya que Holanda tuvo un fuerte ?pressing? que frustraba las llegadas visitantes.

El marcador no se volvió a mover en la etapa inicial, en la que  ambos equipos se mostraron inseguros, aunque fue Holanda ?que tuvo serios problemas en la salida- la que superó a una España irreconocible en el manejo del balón. 

En el complemento el técnico Vicente del Bosque realizó una serie de cambios que le permitieron estar más precisos en la distribución del balón y así llegar de manera más incisiva al arco rival. Sin embargo, serían los locales quienes a los 53? casi los vuelven a sorprender luego de que Martins Indi envió un cabezazo ?estando solo- demasiado picado y que salió afuera.

Vitolo tuvo en sus pies el descuento de ?La Roja?, cuando a los 67? estuvo solo dentro del área, aunque su disparto saldía totalmente desviado. Pese al ingreso de Álvaro Morata, los visitantes no llegarían a tener una nueva opción clara, por lo cual el triunfo fue finalmente para Holanda, lo cual fue celebrado por los hinchas en el Amsterdam Arena.

GOL DE DE VRIJ.

GOL DE KLAASSEN

ALINEACIONES

Holanda: Vermeer; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Willems; Klaassen, Blind, Sneijder; Narsingh, Huntelaar, Depay.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Albiol, Bernat; Mario Suárez, Fabregas, Cazorla; Pedro, Juanmi, Isco.

PREVIA

El fin de semana España y Holanda disputaron su único partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 de esta parte del año. Sin embargo, mañana sostendrán un amistoso que ya se volvió un clásico en el fútbol, debido a la gran final de Sudáfrica 2010 y la sorprendente primera fecha de Brasil 2014.

PUEDE VER: Mira los resultados de los partidos de selecciones en Europa

La Roja visitará a los tulipanes con la mente puesta en seguir mejorando cada encuentro. Los dirigidos de Del Bosque saben que ya no son la potencia de antes que causaba medio a los rivales y admiración entre los espectadores. El cambio generacional se produce poco a poco, aunque con la calidad de nuevas caras como las de Isco pueden este proceso puede ser más rápido de lo que se piensa.

En tal sentido, el exentrenador del Real Madrid piensa en realizar un gran cambio en la alineación con la finalidad de dar minutos a los que no jugaron ante Ucrania. Así, todo indica, que el posible reemplazante de Iker Casillas sea su también sucesor -según, la prensa española-  en Valdebebas, David De Gea.

Este cambio le permitirá ver al preparador cuáles son las herramientas con las que cuenta España, debido a que no solo basta con clasificar a la cita de Francia, sino de realizarlo de manera solvente.

Por su parte, lo de Guus Hiddink no la pasan bien. Si su rival de mañana está en proceso de cambio, en la ?Naranja Mecánica? no es así. Empates y derrotas marcaron su camino tras la salida de Van Gaal y el último encuentro desnudó las falencias del equipo. No solo faltan goles, sino que se nota la carencia de alguien que tome la posta de Robben o Sneijder.

Si no hubiera sido por el gol en el minuto 92 frente a los turcos mañana hubiera saltado al campo un cuadro sin técnico. Los ibéricos serán un buen sparring en su camino para superar a República Checa e Islandia.

ALINEACIONES PROBABLES:

España: De Gea, Carvajal, Albiol, Bartra, Bernat, Suárez, San José, Vitok, Cazorla, Pedro y Fábregas.

Holanda: Cilessen, Van del Weil, Bruma, Matins Indi, Willems, De Jong, Blind, Depay, Sneijder, Afellay y Huntelaar.

 

Ver en Web

Diseñador de Plaza Norte es el mayor coleccionista de vehículos a escala en el mundo | VIDEO Y FOTOS

El arquitecto Carlos Chinen posee la colección de autos, aviones y barcos en miniatura más grande del mundo. Conoce cómo logró este número récord.

Wilmer Erik Crespo @Wilmerik

Carlos Chinen, a los 8 años, tenía prohibido seguir comprando piezas para armar autos a escala. Sus padres no le darían más propinas para este hobby, pues lo consideraron una ?adicción?.

Pero este niño, que nunca había desafiado una orden, empezó vender sus revistas a escondidas, en complicidad con su primo, para tener dinero y continuar creando modelos. Pese a sus esfuerzos, no pudo ocultar su secreto por mucho tiempo.

?Me descubrieron porque los pequeños autos ya no entraban en las vitrinas de mi primo. Sospechosamente había cada vez más modelos?, recuerda entre risas hoy, 50 años después, el mayor coleccionista de vehículos en miniatura del Perú y probablemente del mundo. Hasta ahora no hay otro personaje tan excéntrico como Carlos, pese a que él ha buscado a quienes comparten su afición.

Carlos Chinen colecciona autos, aviones, barcos y motos a escala. Una parte de todos los modelos está en el Museo Chinen de Plaza Norte. Tiene desconfianza revelar la cantidad de pequeños vehículos, para que su esposa no se incomode por todo el dinero gastado, pero asegura que superan los 5 mil.

Más de 1500 modelos se exhiben en el Museo Chinen. (Foto: Carla Alca)

Los abuelos de Carlos, de origen japonés, llegaron al Perú en los años 30 solo por un tiempo, pero no pudieron regresar debido a la Segunda Guerra Mundial.  Aquí nacieron sus padres y él en 1956.

Estudió en el colegio peruano ? japonés ?Jishuryo?, de La Victoria,  y luego en el Melitón Carvajal. Al mismo tiempo iba desarrollando un talento para armar y desarmar piezas en miniatura.  

"Los primeros modelos creados terminaban en el basurero, pero a los 9 años decidí conservarlos", comenta. Un pequeño avión francés Caravelle fue el primer juguete que decidió cuidar.

Carlos Chinen empezó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica para satisfacer a sus padres, pero su pasión por la arquitectura le hizo cambiarse de carrera en el camino. Al principio tenía miedo confesar el secreto, hoy no se arrepiente de su decisión. ?Mi mamá sí sabía o sospechaba?, recuerda.

PACIENCIA ORIENTAL

Para dedicarse a esta afición no basta ser fanático de autos o aviones porque el requisito principal es paciencia y minuciosidad. Así el modelo que más tiempo está demorando en crearse es el avión de José Abelardo Quiñones. El trabajo se inició hace 10 años y hoy está en la fase final.

La aeronave del héroe peruano en escala se está creando desde cero porque no hay réplicas. Tuvieron que diseñar las medidas de acuerdo a las investigaciones de libros. ?Somos conscientes de que cada pieza tiene que ser auténtica?, comenta el arquitecto.

Esta obra es un ejemplo de la rigurorisidad que han demandado los miles de modelos. ?Hay mucho rigor histórico y tecnológico. En este hobby hay que autoexigirse mucho y presentar algo que sea una réplica fidedigna?, según Carlos, quien ha leído decenas de libros de ciencia y aviación para armar su colección.

De otra manera no habría podido crearse a escala estos autos, aviones y barcos; desde el primer modelo de la historia hasta casi el último. Los íconos de ese trabajo son las réplicas en miniatura del Vostok 1 (primer cohete que salió al espació con Yuri Gagarin) y la nave de la misión espacial Apolo XI que llegó a la Luna.

Estas naves espaciales son las más emblemáticas de la colección. (Foto: Carla Alca)

Cada sábado sin falta se reúne con su equipo de colaboradores, entre 5 y 10 personas, para avanzar los nuevos proyectos. Ellos son amigos de Carlos desde muy niños y aprendendieron esta afición llamada plastimodelismo.

LOS AMORES DEL ARQUITECTO

Carlos Chinen tiene vida una vida familiar, aunque no lo parezca por su trabajo y el tiempo que le dedica a su hobby. Está casado con la mujer a quien conoció en su barrio cuando era niño y tiene una hija de 25 años.

-¿Y a su esposa también le gusta el hobby?

- Cuando éramos enamorados hemos hecho dos autos juntos. De ahí, no más. Ella ahora es ingeniera química, responde.

Cuando Carlos habla de su esposa siempre sonríe y le agradece que haya comprendido la importante que es para él su colección. ?Hubiesemos podido comprarnos una mejor casa, un buen auto, sino me hubiese dedicado a invertir. Siempre le digo a mi esposa que estoy invirtiendo en algo que va quedar para la posteridad?, cuenta.

Las aeronaves de Faucett también tienen una representación en el museo. (Foto: Carla Alca)

EL RETO MÁS GRANDE DE CARLOS

Carlos es también el hombre que diseñó el 'master plan' (planeamiento estrategico o inicial de un mall) para construir el centro comercial Plaza Norte, ubicado en Independencia. Conoce cómo el grupo Wong negoció con los propietarios del terreno, de 200 mil metros cuadrados, donde se ensamblaban autos en los años 70.

Fue un enorme reto diseñar el centro comercial más grande del Perú. ?El mall va a tener 3 pisos, ahorita tiene 2. Aquí habrán torres?, explica y agrega que Plaza Norte aún está en su fase 2.

El arquitecto además es responsable del diseño de Plaza Lima Sur y otros centros comerciales menores. Trabajó hasta el año 2012 como arquitéctico principal del grupo Wong cuando presentó su renuncia.

Hoy ofrece asesorias a particulares y al mismo grupo. Ha colaborado en el diseño del Mall del Sur, que se ubica entre Surco y San Juan de Miraflores y se inaugurará en setiembre. Trabaja también en el proyecto de un nuevo centro comercial que se construirá en Lima Norte cuyos detalles evitó revelar.

DATO:

-La colección de Carlos está repartida en el Museo Chinen, donde hay 1500 piezas; y en dos locales privados en el Callao y en Surco. 

-El Museo Chinen está abierto todos los días en Plaza Norte entre las 10:00 a.m. y 10:00 p.m., horario de atención del centro comercial.

 

 

Ver en Web

Categorias
Ciencia y Tecnología
Deportes
Diario Aja
Diario Correo
Diario La Republica
Diario Ojo
Diario Peru21
Diario Peru21 Impreso
El Comercio Portada
El Comercio lo Ultimo
Espectáculos
Google
Más Populares
Noticias Perú
RPP Titulares
Salud
Terra Perú

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com