"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Diario La Republica
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > Noticias
Recuperar Contraseña | Registrate!

Noticias de Diario La Republica - Escaneando datos y grabando Cache...

Diario La Republica



LaRepublica.pe
Real Madrid vs. Liverpool | Alianza Lima vs. Universitario de Deportes | Champions League | Rodolfo Orellana | Benedicto Jiménez | Javier Villa Stein | SIP | José Ugaz | Óscar López Meneses | Ébola | Ministerio de Salud | Roberto Torres | Ollanta Humala | YouTube | Congreso
Casa de la Literatura organiza "Truequetón" de libros por su aniversario

Desde su creación, la Casa de la Literatura Peruana ha congregado a más de 3 millones de visitantes entre nacionales y extranjeros, cuenta con una biblioteca con más de 5 800 obras literarias y ofrece presentaciones artísticas y culturales como lecturas de cuentacuentos y obras teatrales, todas de acceso gratuito.

Durante el Truequetón, que forma parte del programa de celebración del quinto aniversario de la Casa de la Literatura, los asistentes podrán llevar libros originales de Literatura o de Humanidades en buen estado, los cuales podrán ser intercambiados sin mediar transacción monetaria alguna. Así, tendrán la oportunidad de encontrar aquellas obras que tanto buscaban para incrementar sus colecciones personales. Los que deseen anunciar la lista de libros que llevarán y concertar previamente intercambios, podrán hacerlo a través de su página de Facebook. UNA SEMANA DE FIESTA La jornada literaria de mañana cerrará con la presentación del recital "Desenchufado" del músico y cantante Piero Bustos, a partir de las 8 pm. Los participantes también podrán visitar la Miniferia del Libro Peruano, en la que interviene la Asociación de Libreros del jirón Amazonas, la cual se mantendrá hasta el sabádo 25 de octubre. El viernes se desarrollará un conversatorio en homenaje a la obra de Blanca Varela con la participación de Ana María Gazzolo, María Pace Ottieri y Vicente de Szyszlo, en el auditorio de la Casa de la Literatura a partir de las 7 pm. Y para el sábado, el Club de la Lectura ha organizado un sesión especial titulada ?Los libros de mi vida?, en la que todos estamos invitados a participar compartiendo fragmentos de obras literarias que hayan marcado nuestras vidas o hayan influido en el cambio de nuestros pensamientos o actitudes. La cita será a las 4 p.m. en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura. Por la noche, a partir de las 8 pm., el grupo Cuatrotablas presentará la obra titulada ?Los Ernestos?, cuyo libreto está inspirado en el personaje principal de la obra "Los ríos profundos" del escritor José María Argüedas. Cuenta la historia de un adolescente que descubre que los odios no cesan sino con amor y el juego del ?Zumbayllu?. Grandes y chicos están invitados por el Ministerio de Educación a participar del "Truequetón" de libros que realizará mañana La Casa de la Literatura Peruana, ubicada en jirón Ancash 207, entre las 4 y 8 de la noche en su siempre concurrido Café Literario. El ingreso es libre.

Ver en Web

Unasur y la CAN trabajarán para promover la integración en la región

Una de las principales críticas a organismos como el Mercosur, la Comunidad Andina (CAN), la Alianza del Pacífico y el ALBA, es que muchos de estos duplican labores. Ahora se plantea la convergencia para mejorar el trabajo en conjunto y evitar que se redunde en gastos innecesarios.

Los Secretarios Generales de la Comunidad Andina (CAN), Pablo Guzman, y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, sostuvieron hoy una importante reunión en la cual acordaron trabajar conjuntamente para promover la convergencia de los distintos mecanismos regionales de integración. ?Hemos hablado con el Secretario General de la CAN sobre los nuevos tiempos. La palabra que resume los nuevos tiempos de la integración hoy día en Suramérica es la palabra convergencia y es propósito de mi gestión acercar los distintos procesos de integración que se están dando en la región, particularmente Mercosur, la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y el ALBA?, afirmó el Secretario General de UNASUR. Durante la reunión realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima, ambas autoridades coincidieron en que mecanismos como Mercosur, la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico, el ALBA, tienen puntos en común, por lo cual es necesario ?buscar espacios de convergencias para evitar duplicidades y para sumar esfuerzos?. Como se sabe, en la última Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino se solicitó a la Secretaría General de la CAN a que, conjuntamente con la Secretaría General del Mercosur y la Secretaría General de UNASUR, identifiquen elementos comunes, de complementariedad y diferencias, con miras a una futura convergencia de los distintos mecanismos regionales y subregionales de integración. Al respecto, el también ex Presidente de Colombia dijo que la CAN y UNASUR tienen coincidencias fundamentales como son la preservación de la Zona de Paz Sudamericana, la vigencia de los Derechos humanos en la región y el fortalecimiento de la democracia. En otro momento, el Secretario General de UNASUR saludó la reciente aprobación de los Resultados del proceso de Reingeniería de la Comunidad Andina, entre ellos la definición de los ámbitos de acción priorizados y la nueva estructura de la Secretaría General. ?La CAN ha sido el proceso más avanzando en términos institucionales que ha tenido la región?, manifestó.

Ver en Web

Alianza Lima vs. Universitario: divertidos memes circulan tras victoria blanquiazul (FOTOS)

Las imágenes ya circulan en las redes sociales, como parte de la previa del partido más importante de la octava fecha del Clausura.

Alianza Lima venció a Universitario de Deportes en una nueva edición del Superclásico del fútbol peruano. El único gol del partido lo marcó Víctor Cedrón a los 65 minutos. Tras la victoria en el Nacional y el liderazgo en el clausura, en las redes sociales ya se vive la emoción con los infaltables memes que ridiculizan al rival de toda la vida. TAMBIÉN PUEDES VER:  Alianza Lima y Unviersitario chocan en el Nacional Por la octava fecha del torneo clausura, el conjunto victoriano logró la victoria ante Universitario que tras el empate conseguido en Arequipa frente a Melgar quedaban al acecho de los primeros lugares.  En un intenso partido ambos equipos jugaron todas sus cartas. Tanto Universitario como Alianza quedaron con 9 jugadores. El clásico tenía un sabor distinto por la derrota de Melgar frente a Inti Gas en Ayacucho. Los dirigidos por Sanguinetti consiguieron el ansiado resultado conociendo el marcador en Ciudad de Cumaná. Por el Torneo Apertura 2014, también en el Nacional, los cremas vencieron, con anotación de Raúl Ruidiaz. Por ello, los jugadores de Alianza Lima se tomaron la revancha y vencieron al  ?compadre?. Más allá del resultado del cotejo, en las redes sociales, circulan los siempre divertidos memes. Sin embargo, esta rivalidad debe verse solo en el campo de juego y no ser llevado a las calles. Las autoridades pdidieron a ambas hinchadas que no cometan actos de violencia, a fin de evitar futuras suspensiones.

Ver en Web

Congreso evaluará propuesta para eliminar aporte obligatorio a las AFP

Especialistas de una universidad privada proponen que cada ciudadano elija su instrumento de ahorro.

El parlamentario Casio Huaire, presidente de la comisión de Economía del Congreso, anunció que la propuesta de eliminar el aporte obligatorio a las AFP será incluida en el debate de la reforma del sistema previsional. "Hay muchos puntos de vista para analizar. Se ha propuesta que no debería haber ningún aporte obligatorio. Será debatida con otros proyectos de ley de los congresistas y las sugerencias de los ciudadanos. Es necesario llegar a un consenso", comentó el parlamentario. La propuesta es de un grupo de economistas de la Universidad del Pacífico que apuesta por la creación de una pensión universal no contributiva para ciudadanos mayores de 65 años -esta sería financiada con impuestos del Gobierno - y acabar con el aporte previsional obligatorio a las AFP, porque no ha tenido éxito desde su implementación. Los economistas de la citada universidad alertaron que tres de cada cuatro personas no tienen pensión en la actualidad. A ello se suma que la pensión es baja: menos del 40 % de sus ingresos para los que aportan al sistema privado y menos del 30 % para los aporantes del sistema público. Cabe recordar que en el Perú existen dos sistemas previsionales: el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que exige aportar durante 20 años como mínimo para luego recibir una pensión, y el Sistema Privado de Pensiones (SPP), que le dará pensión dependiendo del monto que aportó mientras laboró.

Ver en Web

Cartelera: El terror llega a los cines con el estreno de ?Annabelle?

Juntos pero No Tanto y la cinta nacional Joe Pecado, también aparecen en la lista de estrenos de la semana.

Los estrenos  cinematográficos que llegan a las salas de nuestro país este jueves tiene una en particular que puede ser clasificada como no apta para aquellos que aún tienen pesadillas al ver una película de terror. Y no es para menos, después del revuelo que ha causado en la cartelera  mundial la proyección de ?Annabelle?, un thriller  que está  basado en hechos reales, para los que no creen en las supersticiones.    Pero no es lo único que podremos ver en las salas de cine durante los próximos días. Una nueva producción nacional también aparece en esta lista de estreno. Se trata de "Joe pecado", cinta de acción que muestra los lugares más pintorescos y emblemáticos de nuestra capital. Otras de las propuestas cinematográficas es la comedia "Juntos pero No Tanto", protagonizado por actores de lujo como Michael Douglas y  Diane  Keaton. Annabelle. John Form ha encontrado el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada: una hermosa muñeca. Pero el deleite de Mia por Annabelle no dura mucho tiempo. Durante una secta satánica, la muñeca es poseída por una entidad malévola que atrae extraños suecesos en la casa de la pareja. Juntos pero No Tanto. Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. Joe Pecado. La cinta narra la historia de Joe Pecado, un personaje de barrio que creció con muchas dificultades y poseedor de un don espiritual que no sabe cómo usar, por lo que decidirá hacer "algo" para descubrir el origen y fuerza de este poder.

Ver en Web

Alianza Lima vs. Universitario: íntimos ganaron 1-0 en el Nacional (VIDEO / FOTOS)

El único gol del encuentro fue obra de Víctor Cedrón a los 65'. Ambos equipos terminaron el partido 9 hombres por expulsiones de Josimar Atoche, Roberto Guizasola (Alianza Lima), 'Toñito' Gonzales y Guarderas (Universitario)

Alianza Lima derrotó (1-0) a Universitario de Deportes en una nueva versión del clásico del fútbol peruano marcada por cuatro expulsiones. Con el triunfo, el cuadro blanquiazul alcanzó el liderato del Torneo Clausura. Alianza y Universitario se vieron las caras en el Estadio Nacional en el marco de la octava jornada del Clausura. Los blanquiazules fueron locales y contaron en el arco con Fisher Guevara en reemplazo de George Forsyth. Por su parte, Universitario contó nuevemente con Álvaro Ampuero. En los primeros minutos del partido, Alianza y Universitario no dieron espacios para crear peligro. Sin embargo, fueron cediendo tras el minuto 30. La primera opción de gol la tuvo Universitario a través de Alexi Gómez, quien sacó un potente remate a los 33' desde fuera del área grande. El arquero de Alianza Lima no logró atrapar el balón, pero este dio en el palo. Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, 'Tonito' Gonzales y Josimar Atoche fueron expulsados. Con 10 jugadores cada uno, hubo más espacios para generar peligro. Al minuto 65', Cristian Cueva dio una gran asistencia a Víctor Cedrón en el área. El mediocampista aprovechó la oportunidad y derrotó a Carvallo. Sobre el final, Roberto Guizasola y Rafael Guarderas también fueron expulsados por agredirse. Así, el partido terminó con solo 18 jugadores en el campo. ALINEACIONES: Alianza Lima: Fisher, Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Atoche, Landauri, Míguez, Cueva, Costa, Montes. DT: Sanguinetti. Universitario de Deportes: Carvallo , Alloco, Reátegui, Chávez, Ampuero, Torres, Gonzales, Guarderas, Gómez, Torres, Ruidíaz. DT: Ibáñez. Árbitro: Manuel Garay Estadio: Nacional Bus del primer equipo rumbo al Nacional #ALvsU #VamosCremas #YdaleU pic.twitter.com/yRadMhhpxg ? Universitario (@Universitario) octubre 22, 2014 #ElClásicoTambienLoJuegoYO Hinchas vienen ingresando ya al Estadio Nacional. pic.twitter.com/eYIzos7J7d ? Club Alianza Lima (@ClubALoficial) octubre 22, 2014 PREVIA El Perú se paralizará este miércoles con el vibrante encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el que ambos elencos buscarán el triunfo para mantener sus aspiraciones por pelear por el título del Torneo Clausura. PUEDE LEER TAMBIÉN. Torneo Clausura 2014: Resultados de hoy y programación de partidos de la octava jornada El partido más llamativo de la octava jornada en el Clausura se disputará en el Nacional y tendrá a dos conjuntos ansiosos por obtener los tres puntos. Para Alianza Lima será vital obtenerlos para así seguir de cerca al líder Melgar, mientras que Universitario no quiere quedar relegado y necesita puntuar de a tres. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti son segundos en el torneo con 15 unidades, uno menos que Melgar. Los íntimos vienen de imponerse como locales ante León de Huánuco por 2-0 y así preservó su invicto en el campeonato, siendo el único conjunto que no ha sido derrotado aún. Si durante la previa se hablaba de que los íntimos llegaban mejor al clásico, esto quedó en el olvido tras conocer las ausencias para el trascendental choque. Los blanquiazules no podrán contar con el goleador Mauro Guevgeozián, quien no se recuperó de una contractura, ni con el ágil Wilmer Aguirre. Hay que indicar que el lugar del 'armenio' será cubierto por Mauricio Montes, como sucedió en el choque ante León. Sin embargo, la baja más sensible será la de George Forsyth, quien sufrió un tirón en la pierna izquierda en los entrenamientos de esta mañana y quedó descartado. Su lugar será cubierto por Fisher Guevara. La situación parece diferente en Universitario de Deportes. El entrenador Óscar Ibáñez resaltó la mejoría del equipo e indicó que irán con todo al partido frente el clásico rival. El argentino nacionalizado peruano destacó el retorno de jugadores como Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero. "Las últimas actuaciones reafirman un poco la levantada que han tenido y creo que nos agarra bien para el partido del miércoles y vamos a recuperar a Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero que son importantes", dijo el DT en conferencia de prensa. El arquero tricampeón con Universitario debutará en clásicos como entrenador. "Este clásico no es una prueba de fuego para mí. Pero, sin dudas, el ganador dará un paso muy importante", indicó a un medio local. Ibáñez sabe lo que es ganarle a Alianza Lima. Todos los hinchas de Universitario que vivieron la campaña del tricampeonato (1998, 1999 y 2000) tienen en la memoria la imagen del buen Óscar, trepado en el arco que da a la tribuna norte del estadio de Matute, festejando la conquista de un nuevo título crema y rojo. ALIANZA JUGARÁ FUERTE Pese a las lesiones, el ánimo está al tope en tienda íntima. El técnico Sanguinetti dejó en claro que no escatimarán esfuerzos y desde el arranque saldrán con ponerse en ventaja en el marcador. Además, afimró que apelarán a 'poner la pierna fuerte'. "En el clásico vamos a poner pierna fuerte, porque así se juegan los clásicos. Saldremos con todo por el triunfo que nos ayude a no caer en la lucha por el campeonato. La intención es repetir todo lo bueno que estamos haciendo en estos partidos. Plasmar todo lo que hemos mejorado en la cancha ante Universitario", indicó el técnico.  El lateral izquierdo Luis Trujillo, por su parte, señaló que espera que sea un duelo con mucho vértigo. Además, confía en aportar con un gol para los blanquimorados. "Será un lindo partido porque los dos llegan bien, más allá de la motivación de enfrentarnos. Cada uno está haciendo lo suyo y de seguro se verá mucho futbol y vértigo. Estoy convencido que habrán mucho goles y espero que uno sea mío", agregó. ATAQUE CREMA Raúl Ruidíaz cumplió su segunda fecha de suspensión y está listo para volver al once crema. Todo hace indicar que la 'Pulga' comandará el ataque crema junto a Germán Alemanno, quien se recuperó del desleal pisotón de Donny Neyra en Arequipa y jugará su primer clásico. "Es un clásico especial, porque llegamos los dos equipos parejos. En lo personal, también porque deseaba jugar contra Melgar, pero no me rebajaron la suspensión. Ojalá pueda volver a anotarles, el triunfo será importante para nuestras aspiraciones al título", indicó el delantero nacional que jugará en Universitario hasta fin de año. Por su parte, el argentino destacó que siempre anheló jugar este tipo de partidos, resaltando que un clásico siempre debe ganarse.  "Será mi primer clásico, así que espero ganarlo. Siempre anhelé jugar este tipo de partidos trascendentales. Los clásicos son especiales y se deben ganar, más si seguimos peleando por seguir arriba en la tabla de posiciones. Espero que el estadio luzca lleno, pues el espectáculo no solo se vive en la cancha", sentenció. RESGUARDO ASEGURADO Luego de que el Ministerio del Interior dio luz verde a la realización del clásico, se tomaron una serie de disposiciones para que la fiesta del fútbol no sea relegado por actos violentos. La Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá de 2,500 efectivos para brindar seguridad a los asistentes que se darán cita mañana 22 de octubre en el Estadio Nacional. A su vez, contarán con el apoyo de policías montados y habrá dos anillos de seguridad en las inmediaciones del primer escenario deportivo del país. Hay que precisar que también se dictaminó que si suceden actos de violencia en la previa del clásico el partido se suspenderá. POSIBLES ALINEACIONES: Alianza Lima: Guevara; R. Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Atoche; Cueva, Costa, Landauri; Montes. Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Allocco, Otárola; A.Gonzales, Guarderas, R.Torres, M.Torres, Gómez y Alemanno Árbitro: Manuel Garay Estadio: Nacional Hora: 8 p.m.  

Ver en Web

Freddy Ames: Si llego a la presidencia de la FPF, cambiaré a Bengoechea cuanto antes (VIDEO)

Candidato a la presidencia de la FPF dialogó con LaRepublica.pe a falta de pocos días para las elecciones que decidirán el futuro de la selección.

Martin Calderón @calderonpasache Freddy Ames, candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), espera vencer a Manuel Burga en las elecciones de este 30 de octubre. De lograrlo, asegura que el DT Pablo Bengoechea será reemplazado por alguien con más experiencia. En diálogo con LaRepublica.pe, habló también de la formación de los futbolistas juveniles, la gestión de Burga y los 'microciclos'. ¿Cuáles son sus principales propuestas para llegar a la presidencia de la FPF? La primera es cambiar el estatuto. Tenemos que darle a los clubes profesionales el poder que necesitan.  Luego, que la Federación sea administrada como una empresa, no como una asociación. También hay que manejar el tema de los menores, y ahí buscamos que el club se beneficie. ¿Qué significaría para el fútbol peruano una re reeleción de Manuel Burga? Sería muy malo. A las personas se les conoce por sus obras, y las de Manuel Burga son pésimas. Los resultados los vemos todos los días. No hemos clasificado a un mundial desde hace 32 años, y él es co responsable hace 20 años. Tampoco hemos podido ganar una Copa Libertadores. No somos menos que Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, pero no hay resultados. Una re reeleción no nos da la seguridad de que algo cambiará. ¿Cuáles son los principales errores en la gestión de Manuel Burga? Lo principal es que no supo conducir profesionalmente la institución. Su directorio no estuvo preparado. El fútbol es un negocio, una industria, y como tal se debe rodear de personas profesionales que conozcan de negocios, márketing y administración, y de verdaderos técnicos que manejen el concepto de formación de jugadores. Y quiere seguir encasillado en el puesto... Hasta ahora no entiendo. Pienso todos los días y no encuentro la respuesta. Se suponía que el puesto era ad honorem, pero ahora sabemos que le pagan 10 mil dólares como mínimo, pero una persona con la capacidad que se supone que tiene, podría ganar esa cifra en cualquier empresa. Mencionó que Pablo Bengoechea ya no continuaría en la selección si usted llega a la presidencia de la FPF. ¿Sigue firme en esa intención? Hay que analizar su contrato y ver las cláusulas. Si no hay problemas, lo antes posible debería venir un técnico que marque la diferencia. Cuanto más temprano, mejor. Definitivamente Bengoechea no debe seguir porque es una persona que no tiene experiencia. Siempre ha sido asistente. Es una persona que no ha dirigido una institución importante. ¿Cómo puede estar dirigiendo una selección? Se necesita a alguien que tenga experiencia y logros. Él no tiene los requisitos. ¿Qué nombres maneja para dirigir a la selección peruana? Leí que Pinto estaba en su lista... Pinto es una opción, pero no he conversado con él porque todavía no es el momento. Lo haré si llego a la presidencia de la Federación. También hay otras posibilidades. Me gusta la escuela brasilera. Dicen que  los técnicos brasileros son muy caros, pero hay que evaluar costo-beneficio. También está la escuela colombiana, y si viene otra posibilidad, la evaluaremos. Necesitamos un buen técnico para potenciar a los jugadores que tenemos ¿Y algún DT peruano entraría en evaluación para asumir el cargo? Lo veo difícil porque casi todos han tenido posibilidades. Ya estuvieron Julio César, Roberto Mosquera, Franco Navarro, Juan Carlos Oblitas, Miguel Company, Freddy Ternero, y no hemos llegado a los objetivos. Debemos traer el conocimiento del extranjero, sin menospreciar a los nacionales. Lo que sí creo es que un nacional se debería sumar al comando técnico. Usted también ha criticado que se realicen microciclos. ¿Por qué no cree en ese método de trabajo? No funcionan. ¿Qué van a hacer con una semana de trabajo? Dicen que como no le dan permiso a los jugadores del extranjero, hay que trabajar solo una semana cada cuatro meses. ¡Que se vayan al diablo! Hay que trabajar acá. Buscaremos la forma de incentivar a los clubes para que cedan a sus jugadores. La idea es que por lo menos trabajemos dos días a la semana con los seleccionados. El secreto del éxito es el trabajo y la disciplina. ¿Qué le puedo exigir a una persona que trabaja una semana cada cuatro meses? Hay buenos futbolistas jóvenes, pero tenemos que trabajar duro. ¿Cree que hay buen nivel? Los jóvenes que se van al extranjero regresan pronto porque no tienen éxito. Vea el caso de Édison Flores y Álvaro Ampuero. Lo que pasa es que hay un incentivo perverso. Se forma mal a los jugadores. A los 18 años, los futbolistas se van y los clubes pierden a sus principales activos. Tenemos que incentivar a los clubes en la formación, primero ampliando la edad hasta la que debe permanecer un jugador en su club, como mínimo 21 años. ¿Hasta los 21? La formación que tenemos es tardía. A los jugadores de 18 años no los ponen en el primer equipo. Buscaremos que el jugador esté formado hasta los 17 o 18, luego pase al primer equipo por uno o dos años. Cuando ya se haya visto que es un jugador de exportación; es decir, a los 20 o 21, que se vaya. Pero tenemos que saber que no regresará porque es un jugador que tiene capacidad. Otro problema es la realidad de los clubes de Copa Perú y Segunda. Los clubes que ascienden, pierden la categoría después de un año... Hay que darle fuerza y reformarlas  para que los equipos que lleguen a Primera tengan recursos. Hay que buscar que los clubes de Segunda y de Copa Perú que lleguen a la etapa nacional sean instituciones, y así crezcan financiera y deportivamente. Nos preocupa que los equipos que llegan a la Primera estén conformados por los mismos jugadores de otro equipo que un año antes estuvo luchando por no descender.  

Ver en Web

Real Madrid vs. Liverpool: merengues golearon 3-0 por Champions League (VIDEO Y FOTOS)

Con golazos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2), el equipo del DT Ancelotti se impuso sin problemas.

Real Madrid goleó (3-0) a Liverpool este miércoles en duelo por el Grupo B de la Champions League. El poderoso club español resolvió el partido en solo un tiempo, gracias a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Con un golazo, Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 23 minutos de juego. La figura de la selección de Portugal y el Real Madrid convirtió tras realizar una pared con el futbolista colombiano James Rodríguez. La gran jugada fue un duro golpe para el Liverpool. Solo siete minutos después, Karim Benzema amplió la ventaja con un tanto de cabeza. El atacante francés aprovechó un centro en el área para inflar las redes del arco defendido por Mignolet. Y a los 40', apareció nuevamente Karim Benzema  para conseguir el segundo tanto en su cuenta personal, y el tercero para el Real Madrid. Mientras tanto, Liverpool no levantaba cabeza, y su principal arma en el ataque, el italiano Mario Balotelli, lucía frustrado e impotente. En el segundo tiempo, Real Madrid bajó el ritmo y controló el resultado. Por su parte, Liverpool intentó sin éxito encontrar el tanto del descuento. Con este resultado, Real Madrid alcanza nueve puntos y lidera el Grupo B de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti solo conoce de victorias en esta edición del torneo europeo. Mientras tanto, Liverpool tiene solo tres unidades y es superado por Basel (6) y Ludogorets (4). RÉCORD HISTÓRICO - El Real Madrid (54) supera hoy al Bayern (53) como equipo que ha marcado en más estadios diferentes en Champions League. ? MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) octubre 22, 2014 ALINEACIONES Liverpool:  Mignolet; Johnson, Moreno, Skrtel, Lovren; Gerrard, Henderson, Allen, Coutinho; Sterling, Balotelli. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Benzema. Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Estadio: Hora: 1.45 p.m. (hora peruana). LA PREVIA El Real Madrid visitará al Liverpool en el estadio Anfield en el choque más llamativo de la jornada del miércoles de la Champions League. El cuadro español, de conseguir una victoria, podría dar un paso importante en sus aspiraciones de obtener el primer lugar del Grupo B. PUEDE LEER TAMBIÉN: Resultados y programación de los partidos de la tercera fecha El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti llega al duelo en un momento pico en cuanto a su rendimiento. Y es que los merengues vienen de golear 5-0 al Levante por la Liga BBVA y así ratificaron su demoledor paso en el torneo local, el cual ha sido replicado en la competencia europeo, en la que es líder gracias a sus triunfos sobre el Basel (5-1) y el agónico 2-1 ante el Ludogorets. Este será un partido con tintes especiales para el conjunto blanco. Y es que este será el último duelo previo al superclásico español ante Barcelona, por lo que un triunfo le permitiría llegar con los ánimos al tope. Además, conseguir los tres puntos en Anfield sería histórico para los españoles, ya que lograrían vencer al Liverpool por primera vez en su historia en un partido oficial. Sin embargo, los españoles no la tendrán fácil ante un Liverpool que se ha convertido en el blanco de las dudas por la poca productividad en ofensiva de sus delanteros. Y es que el italiano Mario Balotelli, quien llegó para cubrir el vació dejado por Luis Suárez, no se ha estrenado como goleador. El conjunto de Brendan Rodgers está obligado a obtener el triunfo, ya que caso contrario podría complicarse en el Grupo B de la competencia, en donde se ubica en el segundo lugar con tres puntos, misma cantidad que el Basel de Suiza. NOVEDADES Para este decisivo choque los merengues no podrán contar con el galés Gareth Bale, que sufrió un percance muscular que amenaza con dejarlo fuera del superclásico español. Por Bale hay un abanico de opciones del que saldrá su sustituto. La modificación del sistema para pasar a un clásico 4-4-2 puede provocar la entrada en la medular de Asier Illarramendo o el alemán Sami Khedira, aún algo corto de forma tras seis semanas de baja. Igualmente, se espera que cualquiera de los dos acompañe a James Rodríguez y también genere peligro junto al letal Cristiano Ronaldo. Ancelotti tampoco podrá disponer de Sergio Ramos, quien sería reemplazado por el francés Varane, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Levante. Por su parte, Rodgers no contará para este choque con Daniel Sturridge, quien se encuentra lesionado a causa de un problema muscular originado en un entrenamiento con la selección de Inglaterra. ANCELOTTI: " LOS DOS JUGAMOS UN BUEN FÚTBOL" Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó lo extraño que es que Liverpool y Real Madrid se hayan enfrentado en una sola ocasión en Anfield y auguró un choque "espectacular" porque, dijo, se miden dos equipos que juegan "un buen fútbol" "Es un poco raro que no han tenido muchos enfrentamientos estos dos equipos. El partido es muy importante, tiene todo lo bueno que puede tener un gran partido entre dos grandes equipos. Va a ser espectacular porque los dos juegan un buen fútbol y va a ser muy dinámico. Naturalmente intentaremos ganarlo", comentó. La rueda de prensa comenzó con preguntas enfocadas al clásico del fútbol español que el Real Madrid jugará el próximo sábado ante el Barcelona, algo que llegó a molestar a Ancelotti: "No pensamos en el clásico, me parece raro pensar en él. Todos pensamos en este partido". "Ramos está entrenando para estar disponible para el sábado y Coentrao no está disponible como Bale. No entiendo que no se hable del Liverpool. Jugamos en Anfield y hablamos de los lesionados", lamentó. Con información de EFE. Tweets sobre "#champions @deporteslr"

Ver en Web

Categorias
Ciencia y Tecnología
Deportes
Diario Aja
Diario Correo
Diario La Republica
Diario Ojo
Diario Peru21
Diario Peru21 Impreso
El Comercio Portada
El Comercio lo Ultimo
Espectáculos
Google
Más Populares
Noticias Perú
RPP Titulares
Salud
Terra Perú

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:07 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com