"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Diario La Republica
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > Noticias
Recuperar Contraseña | Registrate!

Sponsor
Noticias de Diario La Republica - Leyendo Cache, última actualización : 29 minutos...

Diario La Republica



LaRepublica.pe
Tía María: MEM descarta realizar tercer Estudio de Impacto Ambiental

La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortíz, aclaró que no se realizará un tercer estudio de impacto ambiental (EIA) al proyecto Tía María, en Arequipa, pues alega que ?sería violentar el estado de derecho?.

?Definitivamente mientras yo esté sentada (en el cargo) no habrá un tercer EIA (para el proyecto minero Tía María), pues este ha sido aprobado con la normativa vigente", aseguró.

La titular del MEM reiteró que las 138 observaciones del primer EIA ya fueron subsanadas en este segundo EIA, y por ende, no corresponde hacer ninguna revisión. Explicó que de proceder, se violaría el estado de derecho, porque toda decisión nueva sería sometida a consulta ?y así hasta la eternidad?.

Los EIA son un instrumento técnico mediante el cual se identifican los posibles impactos que un proyecto extractivo tendría en su entorno a fin de prevenirlos. 

En el caso del proyecto Tía María han sido elaborados dos EIA: el primero en el 2011 tuvo varias observaciones por parte de las Naciones Unidas. Estas fueron subsanadas por la empresa Southern, para el segundo estudio.

Finalmente, la ministra hizo un mea culpa y reconoció que el Estado ha estado actuando de manera reactiva ante los conflictos y no de manera preventiva "como debería de ser".

Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:53pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Tía María: Naciones Unidas pide que durante el estado de emergencia el uso de fuerza sea limitado
MIMP dispondrá psicólogos para afectados por el conflicto de Tía María
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:53pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
'De proceder, se violaría el estado de derecho, porque toda decisión nueva sería sometida a consulta y así hasta la eternidad?, dijo la ministra.
Update count: 
1
Gerente regional ofrece disculpas por publicación con datos históricos errados

Tacna. A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) publicó un mensaje, a manera de homenaje, a los caídos en la Batalla del Campo de la Alianza. 

Sin embargo, lejos de un reconocimiento, la publicación fue una muestra de completo desconocimiento de la historia. Se utilizó una fotografía que circula en páginas chilenas con el título de "Ambulancia Valparaíso en Antofagasta" (cuerpo médico del ejército chileno durante la Guerra del Pacífico), y que fue editada como si se tratara de combatientes peruanos. 

Además, se incurrió en error al señalar que en la también llamada Batalla de Tacna, esta ciudad se ganó el derecho de llamarse Ciudad Heroica, pues el título se le otorgó en 1828 por su participación en las luchas independentistas y el primer grito libertario de Francisco de Zela.

Retirada la publicación, el gerente del GRT, Jonathan Ríos, pidió disculpas y aseguró que se retiró al empleado arequipeño encargado del diseño, además señaló que se amonestó al jefe de imagen del GRT. 

Sin embargo, el trabajo habría sido hecho por la empresa arequipeña "Cuatrojos", que diseña el contenido para las redes sociales del GRT por un pago trimestral de S/. 3 mil.

Esa situación evidencia que Ríos no dijo la verdad. ?

Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:54pm
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:54pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Update count: 
1
Marcas peruanas lideran ranking de consumo masivo en el mercado

Redacción Sur.

 

Las marcas locales en el país siguen marcando la pauta. Dentro del Top Ten del estudio Brand Footprint 2015, seis empresas son de origen nacional, o producidas en el país, y solo cuatro proceden del extranjero. 

La marca arequipeña Gloria, por tercer año consecutivo volvió a ocupar la primera posición de este ranking, al ser la más elegida por las familias peruanas, y llega al cien por ciento de hogares con al menos uno de sus productos.

En tanto la marca Bolívar entró por primera vez a este estudio, al agregar nuevos compradores a sus bases de consumidores.

El estudio Brand Footprint 2015 es el único en el mundo capaz de medir el comportamiento real de consumo en vez de actitudes, y Gloria forma parte del Top Ten de las marcas de bienes de consumo masivo más adquiridas en el país.

El Brand Footprint, que establece el grado de conexión real existente entre los consumidores y las marcas, basándose en mediciones realizadas el año pasado, acaba de ser difundido a nivel mundial. 

El estudio, elaborado por la consultora internacional Kantar Worldpanel, muestra algunos hallazgos que ya empezaron a mover el mercado de los negocios en Perú. 

Por medio de un sistema denominado Consumer Reach Points (CRP), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado), el Brand Footprint se distingue de otros estudios al proveer información basada en las compras realizadas por los consumidores.

Entre las primeras diez marcas elegidas en el 2014 figuran Gloria, Ajinomoto, Elite, Inca Kola, Suave, Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafé y Bolívar. En conjunto, estas marcas alcanzan el 70% de penetración en el mercado nacional. 

Gloria obtuvo el 100%, seguida de Inca Kola con el 96.6%, Bolívar alcanzó el 95.7%, Elite con el 95.1% y Suave registró el 94.5%.

EN CRECIMIENTO 

La marca de pañales Babysec, de Protisa, es la que registra mayor crecimiento en el ranking, aumentando sus CRP en 28%, escalando ocho lugares hasta alcanzar la posición 41. 

De esta manera se une a Head & Shoulders (20%), Milo (19%), Opal (17%), Field (13%) y San Luis (13%), al ingresar dentro de las seis marcas con mayor crecimiento de CRP en Perú.

En tanto, la marca de origen ayacuchano KR (Kola Real), al igual que Guaraná y Poett son marcas cuyo rápido crecimiento las coloca en la palestra y cerca del Top 50, al incrementar sus CRP en un 13%, 32% y 13%, respectivamente. 

Guaraná subió catorce posiciones en el ranking local para ubicarse en el lugar número 69, mientras que KR y Poett se ubican en la posición 58 y 51 respectivamente. ?

Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:51pm
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:51pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
PRODUCTO NACIONAL. Estudio revela que seis de diez marcas más compradas en el Perú son locales. La marca arequipeña Gloria es la más adquirida por los peruanos. Mientras que Bolívar escaló posiciones y entró por primera vez al Top Ten.
Update count: 
1
Alan García llamó "psicosocial" a recompensa por Belaunde Lossio
El ex presidente Alan García Pérez calificó hoy a través de Twitter de "psicosocial" a más de un suceso ocurrido en nuestro país y apuntó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) como los responsables de dichos hechos. 
 
 
Entre los hechos que cita el ex presidente se encuentra la recompensa que ha puesto en evidencia el Gobierno para quien capture al Martín Belaúnde Lossio, prófugo tras haberse escapado de la casa en Bolivia donde recidía bajo custodia policial. 
 
Además citó de la reciente granada que explotó en la calle Tarata. El expresidente cierras su mensaje afirmando que los miembros de la DINI "están poco creativos".
 
Alan García ya había expresado sus dudas sobre la fuga de Martín Belaúnde Lossio opinando que "los escándalos mediáticos solo fueron actos preparatorios y distractivos para la fuga del cajero de Palacio de Gobierno". 
Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:34pm
Volada: 
Perú
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Martín Belaunde Lossio: Bolivia refuerza su búsqueda con más policías
Ollanta Humala: "El país no se detendrá pese a ruido político" |VIDEO
Martín Belaunde Lossio: "Pido que Humala acabe con esta persecución" | FOTOS
El martes 26 se verá denuncia constitucional contra Alan García por caso del aeródromo de Collique
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:34pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Ex presidente también considera "un psicosocial" la granada que explotó días atrás en la calle Tarata.
Update count: 
1
Ollanta Humala: "El país no se detendrá pese a ruido político" |VIDEO
El presidente Ollanta Humala declaró estar tarde que nuestro país no se detendrá ante el "ruido político" y destacó que el gobierno se mantendrá firme en el objetivo de llevar hacia el progreso. 
 
 
"Pese a todo el ruido político que puede haber, de toda esa bulla, este gobierno se mantiene firme y mira lo que le conviene al país", declaró. 
 
El Presidente dio estas declaraciones luego de firmar un contrato de financiamiento para los proyectos de banda ancha en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 
 
El prófugo Martín Belaúnde declaró hace unos días desde la clandestinidad acusando al presidente Humala de ser responsable de una persecusión en su contra. Asimismo, la oposición ha cuestionado el papel de los ministros en la fuga de este personaje. 
Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:11pm
Volada: 
Perú
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Martín Belaunde Lossio: "Pido que Humala acabe con esta persecución" | FOTOS
Álvarez: Humala y Otárola grabaron spots de campañas en La Centralita
Ollanta Humala: no aceptamos chantajes del fujimorismo
Humala reafirma que se hizo lo posible para evitar el estado de emergencia
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 8:11pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Mandatario dio estas palabras desde Palacio de Gobierno tras la firma de convenio para la extensión de banda ancha en diversas regiones del país.
Update count: 
3
Djokovic vs. Müller: serbio busca acceder a tercera ronda de Roland Garros 2015
El tenista serbio Novak Djokovic intentará seguir en marcha rumbo al título del Roland Garros 2015. Es así que el actual número uno del mundo deberá enfrentarse ante el luxemburgués Gilles Müller, quien intentará pegar el golpe de la jornada.
 
 
'Nole' logró acceder a esta instancia  luego de tener un exitoso debut ante el finlandés Jarkko Nieminen, a quien venció por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos. Dicho duelo fue de amplio dominio para el serbio, a excepción de la segunda manga, cuando Nieminen casi se lleva la manga.
 
El tenista número uno del ránking espera salir triunfante de su duelo en la cancha Suzanne-Lenglen, en donde buscará registrar su segunda victoria ante Muller en el historial de sus enfrentamientos.
 
Djokovic se encuentra en un superlativo nivel en esta temporada, en la que ha conseguido cinco títulos hasta el momento. Destaca su mejoría en la superficie de polvo de ladrillo, llegando a conquistar los ATP de Montecarlo y Roma.
 
Al frente estará un Müller que llega a esta instancia tras derrotar a Paolo Lorenzi por 4-6, 4-6, 7-6(1), 7-6(5) y 6-4  en la primera ronda del torneo. Ahora el luxemburgués buscará pegar el golpe y quebrar la esperanza de 'Nole' en el segundo Grand Slam del año.
 
DATO
 
Djokovic salió vencedor del único encuentro entre ambos tenistas, lo cual sucedió este año por la cuarta ronda del Abierto de Australia. En aquella ocasión, 'Nole' ganó  por 6-4, 7-5, 7-5. .
Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:36pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Djokovic y Nadal avanzan a segunda rueda
Roger Federer accedió a la tercera ronda de Roland Garros 2015 tras vencer a Granollers
Novak Djokovic venció a Jarkko Nieminen en Roland Garros | FOTOS
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:36pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Se tiene previsto que el duelo inicie a las 6.15 a.m. (hora peruana) y podrá ser transmitido por DirecTv.
Update count: 
1
Martín Belaunde Lossio: Bolivia refuerza su búsqueda con más policías
El ministro de Gobierno en Bolivia, Carlos Romero informó hoy que su país ha intensificado la búsqueda del prófugo Martín Belaúnde con el despliegue de tres dispositivos policiales: uno en Santa Cruz y dos en Beni. 
 
 
"Esta mañana hemos desplegado tres dispositivos de refuerzo, uno en Santa Cruz y dos en Trinidad y en unos minutos más tarde me reuniré con el comandante para tomar nuevas decisiones", señaló el ministro en conferencia de prensa. 
 
Además dijo que se reforzarán los mecanismos de búsqueda en zonas fronterizas, específicamente en Perú y Brazil. "He contactado con las autoridades de Perú y de Brazil para que muy pronto podamos seguir complementándonos en algunas acciones", aclaró. 
 
Belaúnde Lossio se escapó de la residencia en la que cumplía arresto domiciliario la madrugada del pasado domingo. Romero aseguró que está haciendo los seguimientos del caso desde el domingo con el fin de dar con el prófugo. 
 
"Anoche hemos tomado varias decisiones para reforzar operativos, para desplegarlos a diferentes sitios, incorporar algunos grupos de élite de la Policía complementarlos con otros grupos especializados con tareas como estas", agregó. 
Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:48pm
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Martín Belaunde Lossio estaría armado en Bolivia
Pedro Cateriano: No hay responsabilidad política de ministros en fuga de Martín Belaunde | VIDEO
Martín Belaunde Lossio: "Pido que Humala acabe con esta persecución" | FOTOS
Ollanta Humala: no aceptamos chantajes del fujimorismo
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:48pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Así lo anunció el ministro de Gobierno en Bolivia, Carlos Romero.
Update count: 
1
Aldo Miyashiro presentó el DVD de "Atacada" en Polvos Azules
El productor y conductor de televisión Aldo Miyashiro lanzó el DVD oficial de su primera cinta ?Atacada: Teoría del Dolor? en varios centros comerciales de Lima y Trujillo.
 
Ahora todos los peruanos podrán adquirir la cinta original en Full HD e incluso material exclusivo que no se develado en las salas de cines.
 
Aldo Miyashiro junto a Cristian Rivero, integrante del elenco de actores de la cinta, presentaron este material. El mismo que podrá ser adquirido en los centros comerciales de Polvos Azules, Polvos Rosados, El Hueco, Mesa Redonda y en la ciudad de Trujillo.
 
El conductor de ?Yo Soy? aprovechó su cuenta de Twitter para subir fotografías del evento. ?@ElMiyashiro #SeLegalConElCinePeruano Polvos Azules, Polvos Rosados, El Hueco, Mesa Redonda y Trujillo ya está a la venta?, se lee en el tuit. 
 
SOBRE LA CINTA
 
?Atacada: La Teoría del Dolor? cuenta la desgarradora historia de una mujer violentada sexualmente por un hombre importante de negocios y se enfrenta a la impunidad de la justicia.
 
La sinopsis se basa en la historia de Andrea Sánchez, una secretaria de una importante empresa y a punto de casarse con Jorge, que es violentada sexualmente por César Altamirano, dueño de la empresa donde trabaja y uno de los hombres de negocios más poderosos del país. Así se iniciará una confrontación pública en la que tendrá que soportar los abusos de quienes no desean se haga justicia.
 
La cinta dirigida por Miyashiro tiene como protagonista a su esposa Érika Villalobos y al actor Jason Day. En el reparto también están Christian Rivero, Pierina Carcelén, Carlos Gassols, Eduardo Cesti; entre otros actores. Además participan periodistas de diferentes medios de comunicación como Beto Ortiz, Patricia Del Río, Andrea Llosa, Milagros Leiva, Augusto Álvarez Rodrich, Phillip Butters y Rosana Cueva.
Fecha de actualización: 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:41pm
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 27 Mayo 2015 - 7:41pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
La película será vendida en Polvos Azules, El Hueco y Polvos Rosados.
Update count: 
4
Categorias
Ciencia y Tecnología
Deportes
Diario Aja
Diario Correo
Diario La Republica
Diario Ojo
Diario Peru21
Diario Peru21 Impreso
El Comercio Portada
El Comercio lo Ultimo
Espectáculos
Google
Más Populares
Noticias Perú
RPP Titulares
Salud
Terra Perú

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:43 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com