"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Diario La Republica
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > Noticias
Recuperar Contraseña | Registrate!

Sponsor
Noticias de Diario La Republica - Leyendo Cache, última actualización : 18 minutos...

Diario La Republica



LaRepublica.pe
Conmueve en Facebook solidaridad con perros callejeros ante intensa ola de frío
En Estambul, una muestra de solidaridad y compasión es lo que muestra una fotografía donde un grupo de perros callejeros son amparados ante la intensa ola de frío que empieza a azotar a ese país. La instantánea, capturada en Facebook, es tendencia en las redes.
 
 
Una usuaria identificada como Lissette López Melgar, publicó en su cuenta personal una imagen donde se puede apreciar hasta cinco canes cobijados por una manta al interior de un centro comercial. Muy cerca a ellos también hay un poco de comida.
 
?En Estambul ayer por la noche empezó la fuerte nevada invernal... y a los perritos callejeros se les dejó entrar a los centros comerciales, los taparon y pusieron comidita. Esto muestra la calidad de personas en una sociedad?, señala el texto de la publicación.
 

En Estambul ayer por la noche empezó la fuerte nevada invernal... y a los perritos callejeros se les dejó entrar a los...

Posted by Lisette López Melgar on sábado, 7 de enero de 2017

 
La actitud que asumieron las personas que dejaron ingresar a estos animales, fue celebrada por internautas. Esta imagen llegó a ser compartido más de 200 mil veces y más de 100 mil usuarios han reaccionado favorablemente.
 
En Estambul las condiciones climatológicas han empeorado. La mayoría de negocios han cerrado sus puertas, se han cancelado vuelos, viajes en barco y algunas calles han sido cerradas por precaución. 
Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 8:19pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Facebook: Actor porno sorprende a su novio observando filme para adultos y le da una golpiza
En Facebook el tierno mensaje de Connie Chaparro a su esposo
Facebook: perro fue ?despellejado? vivo con agua hirviendo | FOTOS
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 8:19pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Varios centros comerciales de Estambul recibieron a canes con abrigo y comida tras fuerte nevada invernal. Fotografía en Facebook es tendencia en las redes sociales.
Activado: 
Activado
Activo: 
Carlos Ascues explicó por qué decidió dejar el Wolfsburgo

El futbolista peruano Carlos Ascues sorprendió con sus declaraciones al decir que para este año tenía claro que debía salir del Wolfsburgo. El nuevo jugador de Melgar de Arequipa explicó que esta decisión la tenía planeada hace tiempo debido a su poca continuidad. 

PUEDES VER: Carlos Ascues regresa al Perú y es nuevo refuerzo del Melgar

En declaraciones a GolPerú dio detalles de su regreso al país.

"Yo tenía claro que para este año tenía que salir del Wolfsburgo, tenía lesiones y poca continuidad. Aparte, lo que quiero es conseguir minutos de juego para poder regresar a la selección", manifestó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de fichar por Alianza Lima, sin embargo, dejó en claro que no logró concretarse.

"Si bien tuve algunas conversaciones con Alianza Lima, no se dio nada al final. Ahora, me toca dar todo por Melgar", agregó.

A sus 24 años, Carlos Ascues espera recuperar su gran nivel que le permitió despegar al extranjero tras una brillante Copa América en Chile 2015.

Cabe indicar que su pase al Wolfsburgo fue uno de los más comentados por la prensa. Ahora espera cobrarse su revancha y aportar a la selección peruana en algún momento.

?No tenía mucha continuidad en Alemania y decidí buscar una oportunidad en otro equipo. Me decidí por Melgar porque ya conozco al entrenador y a los compañeros, por lo que se proyecta como una buena opción. El préstamo que tengo es por seis meses; mi intención es pasar todas las etapas de la copa y luego regresar al Wolfsburgo", finalizó.

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 8:07pm
Clubes de fútbol: 
Categorías de deportes: 
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
El políglota mensaje de Carlos Ascues para los fans de Melgar
Carlos Ascues regresa al Perú y es nuevo refuerzo del Melgar
Juan Vargas y Carlos Ascues fueron ofrecidos a Universitario de Deportes
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 8:07pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

El nuevo jugador del Melgar de Arequipa, Carlos Ascues, dijo que esta decisión la tenía planeada hace tiempo debido a su poca continuidad.

Activado: 
Activado
Activo: 
Peruanos por el Kambio presenta iniciativas legislativas contra la corrupción

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentó varias iniciativas legislativas orientadas a luchar contra la corrupción. La primera de ellas, se refiere a la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de cohecho activo y de lavado de activos. En ese sentido, se indica que en este punto se enfoca desde la perspectiva de los funcionarios públicos. Sin embargo, en el círculo de actores de estos delitos se encuentran también personas jurídicas de derecho privado. 

PUEDES VER: PPK: Resolver conflictos sociales e inseguridad son los retos más grandes del país

Ante esta figura, la bancada del oficialismo, sostiene que el sistema jurídico penal peruano no puede estar al margen de la realidad, y por ello, es necesario establecer la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos del delito de cohecho activo y de lavado de activos.

Asimismo, se propone prohibir el arbitraje ad hoc en los contratos del Estado y que solo se lleven a cabo en instituciones arbitrales registradasCon este planteamiento se busca tener un mayor control sobre los arbitrajes, conocer quiénes son los árbitros, cautelar los expedientes y publicar los laudos, entre otros.

También se hace hincapié en obligar la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos de bienes, servicios y obras celebrados por el Estado con las personas naturales y personas jurídicas del sector privado, cualquiera sea la modalidad contractual.

Asimismo, se propone restringir el ingreso o permanencia a la carrera judicial y fiscal a quienes tienen sanción disciplinaria.

Con información de agencia Andina.

 

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:56pm
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
PPK: "A veces 'meto la pata' porque soy muy franco" | VIDEO
Acción Popular: "Sería bueno que la bancada PPK presida la Comisión de Presupuesto"
Vocero de bancada PPK: "Respaldaremos decisión que tome el presidente ante censura" | VIDEO
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:56pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

La bancada oficialista sostiene que el sistema jurídico penal peruano no puede estar al margen de la realidad, y por ello, es necesario establecer la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos del delito de cohecho activo y de lavado de activos

Activado: 
Activado
Activo: 
Abren lagunas artificiales en clubes zonales de Lima

El Servicio de Parques (Serpar) presentó su complejo de lagunas artificiales que forman parte de los clubes zonales Huáscar de Villa El Salvador, Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Los Anillos de Ate, consideradas las más amplias de la ciudad de Lima, para el disfrute de las familias en las vacaciones escolares.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas abrirá sus puertas de noche

Detalló que la laguna del Club Zonal Huáscar, en Villa El Salvador con sus más de 22,500 metros cuadrados de extensión, constituye uno de los principales atractivos. Los visitantes pueden pasearse en los botes a pedal y a motor. Además de visitar la gruta de la Virgen María, un hermoso lugar hasta donde llegan muchos devotos. Las instalaciones de este club se ubican en la esquina de la Av. 200 millas con Revolución en Villa el Salvador.    

En tanto, en el Club Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho los visitantes pueden gozar de una laguna de 13,400 metros cuadrados de extensión. Aquí también se encuentra el cactario, que cuenta con la mayor concentración y variedad de cactus de la ciudad. Las familias pueden gozar de una espectacular vista en sus instalaciones.

Y en el Parque de los Anillos, en Ate también pueden disfrutar de gratos momentos paseando en botes a pedal en una laguna de 1,747 metros cuadrados de extensión y que constituye uno de los principales atractivos de este parque metropolitano

Los clubes zonales y parques metropolitanos están abiertos al público de lunes a domingo de 8.00 am. a 6.00 pm. La tarifa de ingreso de lunes a sábado es de 3 soles (de 12 y 65 años de edad), 1 sol (niños de 5 a 11 años) mientras que los adultos mayores, menores de 4 años y personas con habilidades especiales no pagan ingreso. Los días domingos y feriados la tarifa es de 4 soles para las personas entre los 12 y 65 años de edad.

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:50pm
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Proyectos en marcha para Lima
El 70 % de colegios privados de Lima no tienen adecuada infraestructura
Policía detiene a 57 colombianos y 5 venezolanos ilegales en Lima
YouTube: James y su notable gesto con niño que viajó desde Lima para verlo
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:50pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Serpar presentó su complejo de lagunas artificiales que forman parte de los clubes zonales Huáscar de Villa El Salvador, Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Los Anillos de Ate, consideradas las más amplias de la ciudad.

Activado: 
Activado
Activo: 
Globos de Oro 2017: los mejores 'looks' del desfile de la alfombra roja | FOTOS

Winona Ryder, Natalie Portman, Amy Adams, Emma Stone, Ryan Gosling, entre otros actores, desfilaron por la alfombra roja en las afueras del Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles, lugar donde se llevará a cabo la 74° edición de los premios Globos de Oro 2017. La hijas de Sylvester Stallone deslumbraron con su vestimenta frente las cámaras.

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:58pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Fotogalería
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:57pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Activado: 
Activado
Activo: 
Bomberos de Lince recibirán este miércoles moderna unidad de rescate
La Municipalidad de Lince entregará este miércoles 11 de enero a los bomberos de la compañía Lima 4 la más moderna unidad de rescate para atención de emergencias en incendios y otros siniestros. 
 
Se trata de un vehículo fabricado en los Estados Unidos; 0 kilómetros diseñado exclusivamente para tareas de rescate. Cuenta con un grupo electrógeno incorporado, torre de luz de 6 reflectores, winche para 8 toneladas; bolsas de aire y casilleros; 9 tanques de aire SCBA, 3 escaleras portátiles.
 
La adquisición de la moderna unidad fue posible gracias a una donación de un millón 200 mil soles del Presupuesto Participativo 2015 de la Municipalidad de Lince, para colaborar con el fortalecimiento en el equipamiento y eficiencia de la Bomba Lima 4. 
 
Este vehículo no solo atenderá emergencias en Lince, sino en toda la ciudad de Lima afrontando con mayor eficiencia emergencias por incendios, desastres naturales, colisión de vehículos, derrumbes, primera respuesta en emergencias y demás siniestros.
 
La ceremonia se realizará este miércoles en el Parque del Bombero de Lince a las 11 am. Contará con la presencia del alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines; del brigadier general César Leigh Arias, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; de representantes de las diversas compañías de bomberos, autoridades y vecinos.
Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:23pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Magdalena: Bomberos dan clases de primeros auxilios a niños
Golpes bajos a los bomberos
Facebook: MTC lanza severa advertencia a quienes hagan llamadas en broma a los Bomberos
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:23pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Se trata de un vehículo fabricado en los Estados Unidos que fue diseñado para la histórica Bomba Lima 4.

Activado: 
Activado
Activo: 
Susana Villarán: ?Gestión de Castañeda puede modificar contrato del peaje?
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, salió al frente de las acusaciones para responder por el conflicto generado en Puente Piedra, tras la instalación de un segundo peaje. A través de una publicación en Facebook, Villarán de la Puente no se guardó nada y apuntó contra sus críticos y enemigos políticos que intentan responsabilizarla.
 
 
?Lamento muchísimo lo ocurrido en Puente Piedra. El nuevo peaje sólo podría haberse colocado y empezado a cobrar al concluirse las Obras Obligatorias. (...) Todo parece indicar que no ha sido así y que los pobladores están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las Obras Obligatorias en la Panamericana Norte?, señala la réplica.
 
Según argumenta, estas ?obras obligatorias? que debieron ejecutarse previo a la instalación de la garita, son proyectos de mejoramientos en las vías de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé. ?Durante mi gestión como alcaldesa de Lima dejé obras terminadas y en proceso en el marco de esta concesión y no se modificó el contrato?, defiende Villarán.
 
También recuerda que el planteamiento general de Líneas Nuevas de Lima fue un proyecto concesionado a Odebrecht durante la segunda gestión del actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, el 16 de abril del 2010. ?Iniciada mi gestión en el 2011 se realizaron una serie de ajustes para el equilibrio económico financiero de la obra?, agrega.

Plantea modificar contrato

Sobre la responsabilidad que corresponde asumir por la instalación del peaje, la también exministra asevera que es ?absolutamente injusto? señalarla por la crisis generada. Señaló que los funcionarios de la gestión de Castañeda Lossio ?no tienen las manos atadas? para solucionar un conflicto que debieron evitar.
 
?Hace dos años que dejé la gestión, ellos no tienen las manos atadas, pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el Contrato con Adendas e INVERMET debe vigilar el cumplimiento del mismo ya que se trata de concesiones a privados?, explica.
 
?Es también responsabilidad de la gestión actual prevenir los conflictos mediante el diálogo y la concertación. Cualquier hecho que ocurra en la ejecución de este proyecto de Vías Nuevas de Lima desde enero del 2015 es de absoluta responsabilidad de la actual administración?, acota Villarán.
 
Del lado del municipio limeño, la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, exhortó a Susana Villarán a ?rendir cuenta por el problema social que se ha generado?. También negó la posibilidad de modificar el contrato del peaje porque ?permitiría el desequlibro financiero del contrato".
 

La verdad siempre nos hace libres Desde mi pacífica trinchera escribo esta vez para decir mi verdad sobre la Concesión...

Posted by Susana Villarán on domingo, 8 de enero de 2017

 

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:30pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Patricia Juárez: "Villarán debe rendir cuentas por problema social que se ha generado"
Piden que Luis Castañeda y Susana Villarán sean citados al Congreso por incendio en Cantagallo
Susana Villarán a Castañeda: Río Verde no era ilusión y hubiera evitado desastre
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:30pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Exalcaldesa recordó que Vías Nuevas de Lima se concesionó a Odebrecht durante la segunda gestión de Castañeda. Aclaró que es responsabilidad del actual alcalde ?prevenir conflictos?
Activado: 
Activado
Activo: 
Clínica San Pablo retrasa viaje a EE.UU. de fotógrafo herido en Puente Piedra
A pesar de que su partida estaba programada para la mañana, el fotógrafo Marco Antonio Ramón aún no ha podido viajar a Miami para someterse a la cirugía de emergencia que le permitirá salvar su vista.  La clínica San Pablo no permitió que el reportero gráfico abandone las instalaciones sin firmar un acta de retiro voluntario.
 
 
Si bien sus familiares compraron los boletos aéreos, ninguna aerolínea estuvo dispuesta a embarcar a Marco Antonio Ramón si es que no contaba con la autorización médica correspondiente. En la Clínica San Pablo se negaron en primera instancia, pero luego accedieron con la condición que se firme el acta de retiro voluntario y bajo presión de la Intendenta de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)
 
El vuelo está programado para las 11 de la noche de hoy, sin embargo se espera que no hayan más trabas para llegar a Estados Unidos luego de que sus familiares hayan perdido tres vuelos en el día por los constantes inconvenientes presentados. Los médicos ya se encuentran esperando al fotógrafo para atenderlo de manera inmediata.
 
"Decidimos tratarlo en Estados Unidos porque tengo una hija que vive allá y puede apoyarnos con algunos contactos. Ahora en el Instituto del Ojo Bascom Palmer lo están esperando para operarlo, pero no puede viajar porque no nos dan el documento necesario", expresó uno de sus familiares.
 
Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial de la Policía Nacional del Perú ni del Ministerio del Interior acerca del responsable de haber causado esta lesión al hombre de prensa durante los desmanes ocurridos en el peaje de Puente Piedra hace algunos días.
 

Fecha de actualización: 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:12pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Facebook: Convocan a marcha contra el nuevo peaje en Puente Piedra
Realizan actividad profondos para viaje a EE.UU. de fotógrafo herido en Puente Piedra
Fotógrafo herido durante protestas en Puente Piedra será atentido en EE.UU.
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Domingo, 8 Enero 2017 - 7:12pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

El viaje estaba programado para las 7 de la mañana pero constantes inconvenientes han hecho que los familiares pierdan tres vuelos en el día.

Activado: 
Activado
Activo: 
Categorias
Ciencia y Tecnología
Deportes
Diario Aja
Diario Correo
Diario La Republica
Diario Ojo
Diario Peru21
Diario Peru21 Impreso
El Comercio Portada
El Comercio lo Ultimo
Espectáculos
Google
Más Populares
Noticias Perú
RPP Titulares
Salud
Terra Perú

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:36 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com