"Anzuelo Perú"
Comunidad Pesca Deportiva
Diario La Republica
Retroceder   Comunidad Pesca Deportiva El Anzuelo Perú > Noticias
Recuperar Contraseña | Registrate!

Sponsor
Noticias de Diario La Republica - Escaneando datos y grabando Cache...

Diario La Republica



LaRepublica.pe
Ricardo Gareca | Presunto espionaje chileno | Luis Tejada | Racismo en el fútbol | Ollanta Humala | Daniel Urresti | Marisol Espinoza | Martín Belaunde Lossio | Waldo Ríos | DINI | Nadine Heredia | Torneo del Inca | House of Cards | Fonavi | Año de la Diversificación Productiva y el Fortalecimiento de la Educación | Luis Castañeda | Facebook | YouTube
Presidente Humala y Fiscal de la Nación se dan la mano

Encuentro. Fue durante Consejo de Estado sobre Seguridad Ciudadana. Mandatario le pidió disculpas por exabrupto verbal.

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, se dieron la mano en Palacio de Gobierno.

Ambos se encontraron el último lunes durante un Consejo de Estado sobre Seguridad Ciudadana convocado por el  presidente Humala. 

La cita se produce luego que Humala criticara al fiscal que decidió investigar a su esposa, Nadine Heredia, y su suegra, Antonia Alarcón, por sus vínculos con la empresa Todo Graph, fundada por el prófugo Martín Belaunde Lossio.

A través de un comunicado público, la Fiscalía de la Nación rechazó los ataques verbales y pidió respetar la autonomía de la institución y que se permita a los fiscales trabajar con autonomía.

El presidente de la República aprovechó la reunión para pedir disculpas por el exabrupto verbal.

Durante la reunión, entre otros temas, se trató sobre las necesidades presupuestales del Ministerio Público para la implementación del nuevo Código Procesal Penal, a partir del 1° de abril próximo, en los distritos judiciales de Apurímac y Huancavelica.

FALTAN RECURSOS 

A menos de un mes para el inicio de dicho proceso, el Ministerio Público no brinda los recursos necesarios para contratar a los nuevos fiscales, adquirir vehículos y equipos de comunicación e implementación de los nuevos locales.

Lo mismo sucede con la puesta en marcha de la reforma procesal penal, a partir de julio, en Junín y Ayacucho y, en abril del 2016, en los distritos judiciales de Lima y Callao.

El Ministerio Público requiere recursos adicionales para avanzar en la capacitación e implementación de la reforma procesal. Los recursos no fueron previstos en el presupuesto del presente año.

Ver en Web

Nadine culpa a los medios de presionar al fiscal Rojas

La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo que el cuestionamiento del presidente Ollanta Humala al trabajo del fiscal César Rojas ?quien la investiga por presunto lavado de activos? responde a su malestar personal y familiar por una campaña mediática permanente.

Heredia señaló que, personalmente, no critica la labor de la fiscalía, pero añadió que tanto ella como su esposo sienten que el fiscal Rojas está siendo presionado por los medios de comunicación para involucrarla en una investigación que ya fue archivada. No obstante, dijo que está tranquila, que responderá de acuerdo a ley y que, por el momento, no hará caso a las "falsas acusaciones" "periodicasos" ni documentos falsos que la involucran en supuestas irregularidades.

Respecto al ex ministro del Interior Daniel Urresti, procesado por presunto asesinato, manifestó que respalda su trabajo y "su inocencia". Al respecto, consideró que "nadie puede poner en duda algo mientras no exista una sentencia".

Ver en Web

Chile responde a nota de protesta por espionaje a Perú

Evaluación. El canciller Gonzalo Gutiérrez sostuvo que se analizará con detenimiento su contenido por tratarse de un tema delicado. Según el diario chileno La Tercera, su país insiste en negar cualquier participación en el caso.

Perú recibió la respuesta oficial de Chile a la nota de protesta remitida por nuestra Cancillería sobre espionaje cometido por tres marinos peruanos, y en el que estarían involucrados efectivos de la Armada del vecino país.

El documento le fue entregado la tarde de ayer al encargado de negocios (ai) en Santiago de Chile, Carlos Chávez Tafur, quien fue expresamente convocado a Palacio de la Moneda para ese fin, ya que el embajador Fernando Rojas continúa en Lima tras haber sido llamado en consulta hace dos semanas, confirmó el canciller Gonzalo Gutiérrez. 

El ministro aseguró que dada la importancia del documento este será evaluado con mucho detenimiento y cuidado, para que el pronunciamiento sobre su contenido y las medidas que se adopten sean los correctos.

Por esta razón, añadió, el gobierno peruano ha preferido mantener en reserva el contenido de la respuesta chilena, porque de ello dependerán las acciones que se asumirán. 

"Quiero evitar adelantarme cuál debe ser la reacción porque justamente estos temas deben ser analizados  con mucho detalle, con mucha precisión para que nuestra respuesta sea adecuada y con el contenido que corresponde", señaló Gutiérrez a una radioemisora local en un alto que hizo durante la reunión de urgencia que mantuvo con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, al retornar de Piura.

En la cita participó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien también informó al Congreso de las acciones de espionaje realizadas desde el 2005 y que involucran a tres marinos peruanos y a dos miembros de la Armada de Chile plenamente identificados.

El canciller adelantó que en la reunión se elaboró un informe preliminar que será consultado y evaluado en detalle durante las próximas horas.

NO ACEPTA ESPIONAJE 

Según el diario chileno La Tercera, la respuesta a la nota de protesta de Perú fue afinada hasta minutos antes de su entrega por la presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quienes se reunieron por casi 30 minutos. 

Según la publicación que alude a fuentes diplomáticas, el texto remitido a Lima insiste en que Chile ?no acepta ni tolera espionaje?, como lo ha asegurado desde que se supo del caso. 

Además, señala que lamenta la situación generada a partir de la denuncia peruana y reitera el convencimiento del gobierno chileno de que las relaciones entre ambos países continuarán apuntando hacia el futuro. No obstante, según las mismas fuentes, aunque el gobierno de Bachelet no reconoce el espionaje, se compromete a realizar indagaciones. 

La nota de protesta fue enviada por Perú el pasado 20 de febrero tras hacerse pública la participación de los suboficiales Alfredo Domínguez Raffo, Johnny Philco Borja y Alberto Gonzales Alejo en actos de espionaje para Chile. Los tres marinos admitieron que fueron contactados por supuestos empresarios que resultaron ser miembros de la Armada Chilena.

De inmediato, el gobierno de Chile negó la realización de prácticas de espionaje y llamó en consulta a su embajador en Lima.

El último domingo, el espinoso tema fue tratado por el canciller Gutiérrez con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, y al día siguiente el presidente Ollanta Humala demandó a Chile una pronta respuesta ante un evidente caso de espionaje. "Tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha producido el acto  (de espionaje), que se den las satisfacciones del caso", exigió el mandatario peruano.

Ese mismo día Muñoz aseguró que la respuesta sería dada pronto y por canales diplomáticos.

Embajador Rojas continuará en Lima mientras continúe el impase

-El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, quien fue llamado en consulta a Lima, permanecerá en la capital de la república mientras se decida qué acciones adoptará el gobierno peruano por el caso de espionaje, aseguró el canciller Gonzalo Gutiérrez. 

-Esta no es la primera vez que Chile niega realizar acciones de espionaje en contra del Perú. Lo mismo ocurrió con el  ex suboficial FAP Víctor Ariza, quien fue degradado y sentenciado a 25 años de prisión por traición a la patria al haber filtrado información clasificada y secreta al vecino país del sur. En ese entonces, el gobierno chileno respondió a la nota de protesta de Perú indicando que no realizaba acciones de espionaje. 

Ver en Web

Ibáñez renunció a la ?U?

No va más. Debido a los malos resultados obtenidos en la presente temporada, el ex jugador de Universitario no tuvo otra opción que dejar el buzo de DT de los cremas.

La situación crítica que vive Universitario de Deportes cobró su primera víctima: Óscar Ibáñez, uno de los referentes cremas de la década pasada. El entrenador presentó su carta de renuncia ayer pasada las 10 de la noche, y este martes fue aceptada por la directiva.

La grave situación deportiva en la que se encuentra el equipo de Ate precipitó la salida de Ibáñez, a pesar que hasta el lunes la dirigencia aseguraba que lo apoyaría.

Pese a que todavía la gerencia de Universitario de Deportes no oficializa la salida del ?Viejo?, se habla de dos posibles reemplazos: Freddy ?Petróleo? García y el uruguayo Eduardo Acevedo, quien estuvo voceado para asumir el cargo de DT hace unos meses. Ambos serían los candidatos más fuertes para asumir la conducción del equipo campeón 2013.

Con un futuro incierto en el torneo local, Universitario enfrentará este domingo al Alianza Atlético. El club crema llegará a este partido tras perder tres de sus últimos cinco encuentros.El equipo crema solo ha conseguido seis puntos en lo que va del Torneo del Inca.

Ver en Web

?Ahora sí me voy a reír del invierno limeño?

Allison Durand. Estudiante universitaria que fue en misión a la Antártida.

Martiza Espinoza 

Después de 42 días en la Antártida, ¿qué es lo primero que hiciste al llegar?

Ir a comer un pollo a la brasa (Risas). Pero la comida allá en la estación era muy buena, porque llevaron a dos cocineros. Los productos fueron comprados en Chile, pero algunos sí acá. Por ejemplo, llevaron sillao y comimos chifa un día. Hubo wantán frito, salsa tamarindo y arroz chaufa.

¿Es una vida dura?

Sí, porque, primero, tú no conoces a casi nadie. Yo solo conocía a mis dos profesores de la universidad y, bueno, desde que empezamos a estar en el buque chileno, empecé a conocer a la gente. Sobre todo a las chicas, porque compartí con ellas camarote en el buque.

¿Y había alguna diversión?

Sí, había karaoke o nos íbamos al salón de popa a jugar bingo, a jugar cartas? Si queríamos salir a la cubierta, ya nos poníamos la casaca gruesa, las botas... La temperatura mínima creo que ha sido de menos cinco.

Ah, ¡pero eso es primavera allá!

Exactamente, porque en invierno llega hasta menos 50. Es verano ahora.

Cuando te propusieron ir, ¿dudaste?

Me lo dijeron en setiembre pasado. Me llamaron a una reunión en el laboratorio de biología marina y me dicen: bueno, tú sabes que la universidad participaba en proyectos acerca de la Antártida. Este año nos han pedido que vayamos y queremos llevar a un alumno de último año para que desarrolle su tesis y también para que apoye en nuestro proyecto, y habíamos pensado en ti.

¿Fue por tus notas?

Bueno, no tanto por las notas. Dicen los profesores que más se han fijado en alumnos que son más propensos a desarrollar investigación, y ese es mi caso, porque yo siempre he querido trabajar en investigación al salir de la universidad. Por eso elegí Biología marina.

¿Por qué te atrajo la investigación?

Más que nada porque siempre me había gustado el mar. Desde pequeña iba a la playa y recolectaba todo lo que encontraba, las conchitas, cangrejos, todo. Mi mamá dice que ya estaba harta. Más o menos a los 12, yo ya sabía que quería estudiar algo relacionado al mar.

¿Y qué te inspiró a eso?

Supongo que los documentales que veía en National Geographic  o Animal planet. Los veía y me quedaba: ¡wao!

Entonces aceptaste de inmediato.

Cuando me lo dijeron, me quedé muda todo un minuto, no reaccionaba. Y luego les dije: sí me gustaría ir, aunque estoy sorprendida. Pero no solo es eso, respondieron, sino que involucra que te metas de lleno en el proyecto, que estés ahí, que desarrolles tu tesis y que si hay algún evento nacional o internacional, participes con avances de la tesis o algo. 

¿Y tu familia qué dijo?

Esperé un rato a calmarme, llamé a mi mamá y le di un adelanto. Cuando les conté el detalle, estaban muy contentos, pero tenían dudas. No sé, no sabían si allá iba a poder lavar mi ropa o no. No tenían la más mínima idea (risas).

¿Qué tuviste que llevar?

En verdad, el ministerio nos ha apoyado un montón. No he tenido que comprar nada. Nos han dado las casacas, una de plumas, ambas impermeables. Los buzos térmicos que usan para esquiar. Los calentadores, hasta medias gruesas de lana y las botas de nieve.

¿Qué es lo que más te impactó allá?

Uf. Lo primero, el paisaje y lo remota que es esa zona. ¡Es que está aislado totalmente del mundo! Es una experiencia bonita, porque te permite concentrarte en ti y en tu trabajo. Y hacer amigos, porque no te queda de otra: tienes que conocer a la gente que está allí.

¿Y cómo te ha hecho crecer?

Bueno, como futura profesional, de hecho. Hice de todo allá: desde limpiar el laboratorio hasta tomar muestras de agua. Salíamos al mar en el bote Zodiac y tomábamos muestras de agua a diferentes profundidades y muestras de sedimentos usando una draga. Yo nunca había practicado en el campo. Y es distinto. De repente una batería se malogra o una cosita se rompe y tienes que ingeniártelas, porque no hay una bodeguita cerca.

De todas esas experiencias nuevas, ¿cuáles repetirías?

Las repetiría todas. Me iría de nuevo, porque siento que hay muchas cosas que faltan por hacer. 

¿Y todo esto cómo se traduce a nivel académico?

Ya he recolectado mis muestras para la tesis, pero falta analizarlas en el laboratorio de la universidad. Igual, en el proyecto de los profesores ya tenemos las muestras y los datos, pero falta analizar gráficos y el resto del trabajo en realidad.

¿Cómo se va a llamar tu tesis?

Se va a llamar ?Diversidad de organismos epífitos asociados a macroalgas y su relación con el sustrato de la ensenada Mackellar de la Antártida?. 

¿?? Los organismos epífitos son los que viven sobre las algas. Y quiero comparar, de acuerdo a la forma de las algas, qué animales encuentro en ellas y a la vez en el suelo marino.

Me imagino que ahora te vas a reír del invierno limeño.

¡Sí, me voy a reír! (Risas) Pero lo que más me ha impactado han sido los vientos, no tanto el frío, porque hemos llegado a tener hasta cien kilómetros por hora. No podíamos salir. Nos quedábamos en la base viendo películas. Y comiendo.

LA FICHA

Estudio Biología Marina en la Universidad Científica del Sur y he sido la primera estudiante mujer en realizar una expedición a la Antártida, de donde acabo de regresar con dos profesores.  Entre otras cosas, buscábamos profundizar el aporte científico del Perú al conocimiento de la Antártida, formular proyectos para fortalecer la infraestructura antártica nacional y dar mantenimiento a la Estación Científica Antártica Machu Picchu. Lo que no esperé es que cambiara mi vida.

Ver en Web

Patricia Juárez: La Municipalidad de Lima no tiene ningún compromiso con Orión | VIDEO

La teniente alcadesa aseguró que para fin de año las combis saldrán de las principales vías de la capital.

Ante la lluvia de críticas que recibió la Municipalidad de Lima por aprobar una ordenanza que en la práctica deja sin efecto el Sistema Integrado de Transporte la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, desmintió cualquier vínculo entre la gestión del alcalde Castañeda Lossio y cualquier empresa de transporte, incluyendo a la empresa Orión.

PUEDES VER: Denuncian que Municipalidad de Lima "mató" a la reforma del transporte

Juárez, aseguró que ninguna empresa tiene un trato preferencial. "Quiero que quede absolutamente claro que la gestión de Luis Castañeda Lossio no tiene ningún compromiso con ninguna empresa. No hay Orión que exista para nosotros", dijo la teniente alcaldesa en diálogo con RPP Noticias.

De acuerdo con Juárez, las unidades que no cumplan con la reciente ordenanza que dispone la salida de los vehículos con 30 años de antigüedad o más serán retenidos y aquellos que no pasen la revisión técnica no podrán circular.

Respecto a las cústers que circulan por la avenida Javier Prado, la teniente alcadesa dijo que continuarán debido a la intensa demanda de pasajeros. De acuerdo con Juárez esta demanda no podría ser cubierta por los buses azules, los mismos que, según refirió; son alquilados y no pertenecen a los concesionarios pese a que este era una de las condiciones del contrato.

Respecto al Corredor Azul que circula por la avenida Arequipa, la teniente alcaldesa afirmó que este continuará pero que la Municipalidad de Lima exigirá el cumplimiento de todos los requisitos del contrato de concesión.

Finalmente, Patricia Juárez afirmó que para el final del año las combis dejarán de circular en 16 distritos de la capital.

 

Ver en Web

Yovanna Ventura, la ?amiga? de Justin Bieber, calienta Instagram con fotos hot | GALERIA

La modelo estadounidense pasó una noche loca con el canadiense.

Si bien para algunos aún existían las esperanzas de que Justin Bieber y Selena Gómez retomen su relación, esa posibilidad al parecer ya no existe. Y es que en uno de los días más importantes del ídolo juvenil (su cumpleaños), la cantante no estuvo presente.

 

Al parecer ese vacío lo habría llenado la sexy modelo Yovanna Ventura, quien en los últimos días ha sido noticia por celebrar la mayoría de edad (21 años) de Bieber y por supuestamente ser la nueva conquista del polémico cantante canadiense.

 

Ventura es una modelo estadounidense de origen italiano, de 19 años de edad, que actualmente radica en Miami, Florida. Si bien es cierto que recién ha saltado a la palestra internacional, la joven ya contaba con una importante cantidad de seguidores en las redes sociales.

 

Yovana suele cautivar a sus seguidores con unas sensuales fotografías que publica con regularidad en las redes sociales. Su cuenta oficial en Instagram tiene más de 1.7 millones de seguidores, en Twitter ostenta a más de 10 millones, mientras que en Facebook ostenta a más de 152 mil.

 

Cabe recordar que fue la propia Yovana Ventura quien publicó en Instagram la polémica foto con el artista, donde se ve que él la carga y le toca la pierna. ?¡Feliz cumpleaños!?, es la leyenda que acompaña a la instantánea.

 

Happy birthday!! 

Una foto publicada por Yovanna Ventura (@yoventura) el 28 de Feb de 2015 a la(s) 8:10 PST

Justin's birthday  pic.twitter.com/ANyXOfLeWs

? Yovanna Ventura (@YoVenturaK) marzo 1, 2015

 

Ha trascendido que la fiesta de cumpleaños del cantante se llevó a cabo la noche del último sábado en una isla cercana a Granada, en el Caribe. No es la primera vez que Bieber y Ventura son sentimentalmente relacionados, ya que existieron rumores de un romance en 2014.

 

Por lo pronto, ninguna de los involucrados se ha pronunciado para desmentir o afirmar que mantienen una relación.

Ver en Web

Dragon Ball Z: este tráiler revela la nueva transformación de Freezer | VIDEO

El tráiler oficial muestra escenas inéditas de batalla y confirma la aparición de un nuevo personaje creado por Akira Toriyama.

La famosa compañía productora de animes Toei Animation acaba de lanzar el nuevo tráiler de la película 'Dragon Ball Z: La Resurreción de F. El video muestra escenas extras y una sorpresa: un look diferente para el villano Freezer en la que parece ser su más nueva transformación.

PUEDES VER: Dragon Ball Z: Krilin tendrá su primer trabajo en la nueva película

El tráiler, de casi un minuto y medio de duración, estuvo ambientado con la canción "'Z' no Chikai" (El juramento de Z) intepretada por el grupo idol Momoiro Clover Z y por la canción "F" de la banda de hardcore punk Maximum The Hormone para las escenas de pelea.

Durante el video se aprecia como la nave de Freezer retorna a la Tierra junto con el famoso villano, quien es seguido por un ejército de soldados listos para pelear contra los "guerreros Z".

Casi todos se unen a la batalla: Yamsha, Ten Shin Han, Krilin, Piccoro, Gohan, Vegeta y Goku e incluso el Maestro Roshi, quien logra eliminar a varios de los soldados con el clásico Kame-hame-ha. También hace su aparación Jaco, el patrullero galáctico, un personaje del último magna de Akira Toriyama.

Hasta ahí la batalla se inclina a favor de las fuerzas del bien, sin embargo la sorpresa la trae el mismo Freezer al mostrar la que parece ser una nueva transformación, bastante parecida a su anterior "última forma" pero con un color dorado y partes de color morado.

Goku continúa peleando pero Freezer parece llevarle ventaja. ¿Lograrán Goku y sus amigos salvar la Tierra?

DATO

- La fecha de estreno de la película 'Dragon Ball Z: El Retorno de F', está programada para salir en Japón el 18 de abril de este año en los formatos 2D, 3D, y para IMAX en 3D.

- La cinta es una continuación de la anterior película "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses".

- [SPOILER] La cinta narra la historia después de los acontecimientos del filme anterior. La Tierra se encuentra fuera de peligro hasta que dos soldados del antiguo ejército de Freezer, llamados Sorbet y Tagoma, regresan a nuestro planeta para ejecutar su venganza. Para esto reúnen las esferas del dragón y reviven a su antiguo amo, uno de los enemigos más recordados de Goku.

 

 

Ver en Web

Categorias
Ciencia y Tecnología
Deportes
Diario Aja
Diario Correo
Diario La Republica
Diario Ojo
Diario Peru21
Diario Peru21 Impreso
El Comercio Portada
El Comercio lo Ultimo
Espectáculos
Google
Más Populares
Noticias Perú
RPP Titulares
Salud
Terra Perú

Eres nuevo? Necesitas Ayuda?
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:09 AM.

Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Traducido por mcloud de vBsoporte.com